martes, 2 de abril de 2024

Remate en Forma de Loro

El Remate en Forma de Loro es un remate datado aproximadamente entre los siglos XVII d.C. y XVIII d.C. (período comprendido entre los años 1.601 d.C. y 1.800 d.C.), perteneciente al arte indio.

Remate en Forma de Loro
Remate en Forma de Loro

Cabe destacar que aunque se desconoce el lugar exacto de fabricación.

Los investigadores consideran que pudo haber sido elaborado en el norte de la India. 

Lo que si se conoce es que perteneció a la colección de arte del abogado, ejecutivo, financiero y filántropo estadounidense Robert Weeks DeForest.

Hasta que en el año 1.919 d.C. el Remate en Forma de Loro fue donado al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Estados Unidos de América), dónde paso formar parte de su colección de arte.

Remate en Forma de Loro



Descripción

Tiene una altura de 14,6 cm y una longitud de 27,9 cm. 

Se trata de un remate fabricado en latón que presenta forma de loro con la cabeza y el pico curvado inclinado hacia delante.

Además se puede apreciar como está representado agarrándose con su garra izquierda a un palo vertical, mientras que la garra derecha está levantada y estirada hacia delante.

Con respecto al plumaje destacar que las plumas se encuentran representadas mediante finas incisiones y patrones geométricos.

Para finaliza subrayar que las fuertes tradiciones escultóricas de la India preislámica continuaron hasta cierto punto durante el período posterior, cuando elementos figurativos como el loro se utilizaron como remates y otros tipos de adornos.

Aparte destacar que la elección informal del tema y la simplicidad del estilo del Remate en Forma de Loro sugieren que probablemente pudo haber perteneció a un entono de corte provincial.

Actualmente se encuentra en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Estados Unidos de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Placa de la Tumba de Blanca de Francia

La Placa de la Tumba de Blanca de Francia es una placa datada aproximadamente entre los años 1.392 d.C. y 1.394 d.C., perteneciente al arte...