viernes, 16 de octubre de 2020

Hotei

El Hotei, también conocido como 布袋, es un pergamino datado aproximadamente en el 1.616 d.C., perteneciente al arte japonés.

Hotei

Fue elaborado por el pintor japonés de la escuela Kano 狩野派, Kano Takanobu 狩野孝信 y el monje-erudito Zen Tetsuzan Sōdon, que se desempeñó como abad del templo Myōshinji (妙心寺) en Kioto (京都). 

Se conoce que formo parte de la colección de arte de la galería "London Gallery, Ltd", situada en la ciudad de Tokyo (東京), en Japón (日本).

Hasta que en el año 2.006 d.C. fue comprado por el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Estados Unidos de América), dónde pasó a formar parte de su colección de arte.


Descripción

Tiene una altura de 151,1 cm y una anchura de 52,1 cm. Esta elaborado en pergamino, tinta y papel.

Se trata de un pergamino que tiene una representación en colores monocromáticos, de Hotei, como un monje rechoncho de buen humor que lleva un gran saco y un bastón.

Esta ataviado con una túnica de monje abierta hasta la cintura que deja a la vista su exuberante barriga (símbolo de dicha y felicidad).

En el lateral derecho de la composición se puede apreciar como se encuentra la firma del autor, junto con el sello con su nombre en color rojo.

En la parte superior se encuentra escrito un texto poético de un elogio a Hotei del taoísta chino Bai Yuchan, que fue transcrito por Tetsuzan Sōdon a la edad de 85 años.

La traducción aproximada del texto es la siguiente:

" El saco de Hotei abarca el Gran Vacío.

Sosteniendo un bastón, vaga alrededor de tres mil mundos.

Miruku aplaude, y se ríe, ¡ja, ja!.

La luna brillante brilla, el viento desaparece "


Para finalizar subrayar que Hotei, es muy popular en el panteón Zen. Se trata de una figura semihistórica que se piensa que pudo vivir en el sur de China a fines del siglo IX d.C. (período comprendido entre los años 801 d.C. y 900 d.C.) y finalmente fue reconocido como una manifestación de Miruku (sánscrito: Maitreya), Buda del futuro.

Además en Japón Hotei está considerado como el dios de la felicidad, la abundancia, los adivinos y los taberneros.

Actualmente se encuentra en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Estados Unidos de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adorno de Nariz Moche

El Adorno de Nariz Moche , también conocido como Adorno de Nariz con Camarones , es un adorno datado aproximadamente entre los siglos VI d.C...