martes, 4 de enero de 2022

Espuela Carolingia

La Espuela Carolingia es una espuela datada aproximadamente en el siglo VIII d.C. (período comprendido entre los años 701 d.C. y 800 d.C.), perteneciente al arte medieval.

Espuela Carolingia

En concreto se encuentra englobada dentro del arte prerrománico y dentro de éste pertenece al arte carolingio.

Lo primero que se conoce es que perteneció a la colección de arte del zoólogo, especializado en ictiología y comisario artístico estadounidense Bashford Dean.

En el año 1.923 d.C. la Espuela Carolingia fue donada por Bashford Dean.

Al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Estados Unidos de América), dónde pasó a formar parte de su colección de arte.


Descripción

Tiene una altura de 9,5 cm, un anchura de 8,9 cm y un peso de 425 g. Está fabricada en aleación de hierro y aleación de cobre.

Espuela Carolingia

Se trata de una espuela para el pinchazo que fue el primer tipo de espuela de metal que fue inventada. 

Consiste en un aguijón o pinchazo, más o menos puntiagudo, que se encuentra conectado a los brazos laterales o a una placa de talón.

Para finalizar subrayar que dentro de la sociedad carolingia los caballos tenían una gran importancia, tanto en el ámbito social como en el ámbito religioso.

Además los equipos ecuestres, como estribos, espuelas y brocas se encontraban entre los bienes con los que los guerreros eran enterrados puesto que formaban parte de su ajuar funerario.

Actualmente se encuentra en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Estados Unidos de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Placa de la Tumba de Blanca de Francia

La Placa de la Tumba de Blanca de Francia es una placa datada aproximadamente entre los años 1.392 d.C. y 1.394 d.C., perteneciente al arte...