domingo, 30 de enero de 2022

Espada de Siete Ramas

La Espada de Siete Ramas, también conocida como 七支刀 (Shichishitō), es una espada datada aproximadamente entre los años 250 d.C. y 269 d.C., perteneciente al arte japonés.

Espada de Siete Ramas

Se conoce que la espada fue un regalo del rey del reino de Baekje (reino situado al suroeste de la península de Corea) a un gobernante japonés durante el período Yamato (大和時代).

Esto es conocido debido a que se menciona en el Nihonshoki (日本書紀) o Nigongi (日本紀), el segundo libro más antiguo sobre la historia de Japón.

Concretamente se encuentra registrado en el libro del año cincuenta y dos del reinado de la emperatriz consorte Jingū (神功皇后 Jingū Kōgo).

La Espada de Siete Ramas se ha conservado, desde la antigüedad, en el templo de Isonokami (石上神宮), localizado en la ciudad de Tenri (天理市), situado en la prefectura de Nara (奈良県), en Japón (日本).

Espada de Siete Ramas



Descripción

Tiene una longitud total de 74,8 cm.

Se trata de la hoja de una espada que presenta seis hojas de rama situadas tres a cada lado de la espada.

Además en su superficie tiene una inscripción con incrustaciones de oro. La inscripción consta de un total de 61 caracteres situados en el anverso y reverso.

Se pueden apreciar un total de 34 caracteres en el anverso y 27 caracteres en el reverso de la hoja.

Sin embargo debido a la corrosión tan solo se pueden leer claramente 49 caracteres, 4 caracteres no se pueden leer en absoluto y los 8 caracteres restantes tan solo se pueden apreciar algunos líneas.

Con respecto al estado de conservación, la Espada de Siete Ramas ha sido restaurada y reproducida por el museo adjunto al Instituto Arqueológico de Kashihara (立橿原考古学研究所), localizado en la prefectura de Nara (奈良県).

La restauración fue realizada por un herrero de la ciudad de Higashiyoshino (東吉野村), situada en la prefectura de Nara (奈良県), en Japón (日本). 

Aunque debido a que se desconoce el método de fabricación original, las reproducciones se llevaron a cabo dos veces, una en el año 1.980 d.C. (correspondiente con el año 55 de la era Showa 昭和55年) y otra en el año 2.005 d.C. (correspondiente con el año 17 de la era Heisei 平成17年) cambiando el método de fabricación.

En el año 1.980 d.C. la espada fue forjada, mientras que en el año 2.005 d.C. la espada fue fundida y procesada en un horno a 890 ºC durante un período de 6 horas.

Espada de Siete Ramas

Como curiosidad destacar que debido a su apariencia la imagen de la Espada de Siete Ramas ha sido representada como un arma poderosa en películas de ficción y animaciones.

Pero en realidad parece difícil utilizarla como un arma práctica, por ello los investigadores piensan que la espada se podría haber utilizado como un símbolo de poder durante la realización de rituales.

Para finalizar subrayar que en el año 1.953 d.C. (correspondiente al año 28 de la era Showa 昭和28年) la Espada de Siete Ramas fue designada como Tesoro Nacional de Japón.

Actualmente la Espada de Siete Ramas se encuentra en el templo de Isonokami (石上神宮) en Japón (日本), pero no se encuentra expuesta al público. Sin embargo se pueden apreciar diferentes réplicas localizadas en diferentes museos del mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adorno de Nariz Moche

El Adorno de Nariz Moche , también conocido como Adorno de Nariz con Camarones , es un adorno datado aproximadamente entre los siglos VI d.C...