Glosario de términos artísticos: W

Glosario de términos artísticos: W
- Westwerk o Westbau: Elemento arquitectónico utilizado en las iglesias medievales de planta basilical en Europa Occidental, sobretodo un elemento característico de muchas iglesias carolingias, otonianas y románicas.

Aparte sólo se encuentra en edificios construidos en los territorios que comprenden el centro del Sacro Imperio Romano Germánico (actualmente ésta localización se corresponde con los países de: Alemania, Francia, Suiza y Austria).

El elemento consiste en un gran cuerpo de edificación independiente situado delante de la nave de la iglesia y que forma un elemento autónomo del edificio. Está marcado por torres, habitualmente tres torres, una situada en el centro y dos más flanqueando por ambos lados de la fachada.

El interior puede ser utilizado para realizar distintos usos civiles, en la parte inferior el acceso se realizaba por una puerta o tres puertas. Aparte en la parte baja podrían tener los ábsides de nuevo coro o nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tintero del Emperador Jahangir

El Tintero del Emperador Jahangir es un tintero datado aproximadamente entre los años 1.618 d.C. y 1.619 d.C., perteneciente al arte indio ...