miércoles, 26 de enero de 2022

Anillo con una Cruz

El Anillo con una Cruz es un anillo datado aproximadamente entre los años 450 d.C. y 525 d.C., perteneciente al arte medieval, en concreto al arte paleocristiano.

Anillo con una Cruz

Se conoce que el anillo se encontraba en la colección privada del aristócrata francés Alexandre-Stanislas, Baron de Wimpffen.

En el año 1.917 d.C. el Anillo con una Cruz fue comprado por el empresario, banquero y coleccionista de arte estadounidense John Pierpont Morgan.

En ese mismo año (1.917 d.C.) el anillo fue donado al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Estados Unidos de América), dónde pasó a formar parte de su colección de arte.


Descripción

Tiene una altura total de 1,6 cm y una diámetro total de 2,1 cm. El bisel presenta una anchura de 1,6 cm, una anchura de 1,6 cm y un grosor de 0,3 cm. La banda tiene una anchura de 2 cm y un grosor de 0,6 cm. Está fabricado en oro.

Se trata de un anillo de oro que presenta un bisel en forma de cruz, se observa como en el centro de la cruz hay una joya circular blanca, mientras que los brazos de la cruz presentan un borde dorado y en las esquinas interiores hay un total de cuatro pequeñas bolas.

Anillo con una Cruz
La banda ancha se encuentra ornamentada por un patrón geométrico compuesto por espirales alternadas con pequeñas bolas dispuestas en tres filas horizontales.

Aparte se aprecia como tanto la banda como el bisel tienen por la parte superior e inferior un borde estriado.

Para finalizar subrayar que dentro del arte paleocristiano los anillos tenían una naturaleza puramente decorativa utilizando símbolos cristianos. 

Aunque también otros anillos llevaban monogramas o nombres que servían también como sellos para sellar documentos oficiales.

Actualmente se encuentra en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Estados Unidos de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Placa de la Tumba de Blanca de Francia

La Placa de la Tumba de Blanca de Francia es una placa datada aproximadamente entre los años 1.392 d.C. y 1.394 d.C., perteneciente al arte...