martes, 25 de enero de 2022

Espada y Vaina Celta

La Espada y Vaina Celta es un arma datada aproximadamente en el año 60 a.C., perteneciente al arte celta

Espada y Vaina Celta

Cabe destacar que los investigadores piensan que pudo haber sido encontrada en Suiza, pero lo primero que se conoce es que perteneció a una colección de arte privada.

Hasta que en el año 1.999 d.C. la Espada y Vaina Celta fueron vendidas al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Estados Unidos de América), dónde pasaron a formar parte de su colección de arte.


Descripción

Tiene una altura de 49,8 cm, una anchura de 6,7 cm y un profundidad de 2,2 cm. 

Tanto la empuñadura como la vaina están fabricadas en aleación de bronce y la hoja se encuentra fabricada en hierro.

Espada y Vaina Celta
(detalle)

Se trata de una espada antropomórfica, la empuñadura tiene la forma un guerrero celta que acaba en una cabeza bellamente modelada. 

La forma humana de la empuñadura aparece representada como una reducción geométrica de un guerrero, con el rostro con grandes ojos almendrados, además el cabello presenta forma de omega y está finamente dibujado.

Los investigadores piensan que originalmente la empuñadura podría haber tenido la función de aumentar el poder del propietario y podría haber tenido un significado talismánico.

Con respecto a la composición destacar que la vaina se ha amalgamado con la hoja de hierro, lo que afecta a parte de su superficie y ornamentación.

Para finalizar subrayar que la Espada y Vaina Celta se encuentra considerada como uno de los mejores ejemplos y mejor conservados de espada celta antropomórfica que ha llegado hasta la actualidad.

Actualmente se encuentra en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Estados Unidos de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Placa de la Tumba de Blanca de Francia

La Placa de la Tumba de Blanca de Francia es una placa datada aproximadamente entre los años 1.392 d.C. y 1.394 d.C., perteneciente al arte...