La Fuente de Vidrio para Servir es un recipiente datado aproximadamente entre los siglos I d.C. y II d.C. (período comprendido entre los años 1 d.C. y 200 d.C.), perteneciente al arte romano.
Fuente de Vidrio para Servir |
Formando parte de su colección de arte hasta que en el año 2.012 d.C. la Fuente de Vidrio para Servir fue regalada al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Estados Unidos de América).
Descripción
Tiene una altura total de 18,8 cm y una anchura de 32,3 cm, siendo la longitud de las asas de 5,2 cm. Está fabricada en vidrio incoloro verdoso.
Se trata de un recipiente, una fuente rectangular, con el borde rectificado liso, es decir, tiene un borde horizontal con dos líneas elevadas a cada lado del recipiente poco profundo.
Los lados están inclinados hacia el fondo plano y las dos grandes asas horizontales presentan un orificio cortado toscamente en el centro de cada una, además tienen decoración cortada a lo largo del borde exterior.
Fuente de Vidrio para Servir |
Se observa como en las esquinas hay cuatro pequeños círculos incisos, mientras que el pie hueco está levantado de forma rectangular.
Esto se ha conseguido aplicando un rastro de vidrio grueso y pulido al fondo de la fuente.
También es conocido que ha sufrido una restauración en la que se ha reparado un asa y un extremo del otro lado de la fuente, aunque por lo general el estado de conservación es bueno.
Para finalizar subrayar que los investigadores piensan que la Fuente de Vidrio para Servir podría haberse fabricado imitando el cristal de roca y las vajillas de mármol, aunque también han sido encontrados ejemplos de fuentes similares fabricadas en plata.
Actualmente se encuentra en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Estados Unidos de América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario