lunes, 3 de enero de 2022

Frasco de Perfume de Vidrio

El Frasco de Perfume de Vidrio es un recipiente datado aproximadamente en el siglo I d.C. (período comprendido entre los años 1 d.C. y 100 d.C.), perteneciente al arte romano.

Frasco de Perfume de Vidrio

En concreto fue fabricado durante el período imperial romano, considerado como el período de la expansión de la influencia política y cultural del Imperio Romano.

Lo único que se conoce es que entre los años 1.874 d.C. y 1.876 d.C. se encontraba en la colección de antigüedades "Cesnola Collection", localizada en Chipre.

Propiedad del soldado, diplomático y arqueólogo aficionado italiano Luigi Palma di Cesnola.

Hasta que en el año 1.876 d.C. el Frasco de Perfume de Vidrio fue comprado por el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Estados Unidos de América), dónde pasó a formar parte de su colección de arte.


Descripción

Tiene una altura de 5,1 cm y un diámetro total 3,8 cm. Está fabricado en vidrio.

Se trata de un recipiente, un frasco, de color azul cobalto translúcido, presenta un borde redondeado y liso, la boca es ensanchada doblada hacia afuera, sobre y hacia adentro.

Además se observa como el cuello es cilíndrico pero ligeramente convexo, el cuerpo es globular y el fondo es aplanado y cóncavo.

Para finalizar con respecto al estado de conservación destacar que en general el estado de conservación es bueno, excepto por una gran mella localizada en el borde y también se puede apreciar como la parte superior del cuello presenta roturas erosionadas.

Aparte parte del cuerpo presenta una iridiscencia (fenómeno óptico que hace que varíen los tonos en la superficie dependiendo del ángulo en que se observe el objeto) brillante y parches de meteorización (respuesta del material a las condiciones ambientales expuestas) gruesa de color marrón cremoso.

Actualmente se encuentra en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Estados Unidos de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adorno de Nariz Moche

El Adorno de Nariz Moche , también conocido como Adorno de Nariz con Camarones , es un adorno datado aproximadamente entre los siglos VI d.C...