sábado, 14 de mayo de 2022

Botella de Perfume Fenicia

La Botella de Perfume Fenicia, también conocida como Alabastrón Fenicio, es un recipiente datado aproximadamente entre los años 625 a.C. y 600 a.C., perteneciente al arte fenicio.

Botella de Perfume Fenicia

Lo primero que se conoce es que perteneció a la "colección de arte Cesnola", una colección de antigüedades de Chipre.

Botella de Perfume Fenicia

Hasta que en el año 1.876 d.C. la Botella de Perfume Fenicia fue comprada por el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Estados Unidos de América), dónde pasó a formar parte de su colección de arte.


Descripción

Tiene una altura de 17,8 cm, una anchura de 6,7 cm y un diámetro en el borde superior de 3,3 cm. 

Está fabricado en vidrio de color verdoso pálido.

Se trata de un recipiente con cuerpo ovoide alargado y fondo redondo, que presenta el borde con el labio horizontal evertido y biselado, también tiene el cuello corto en forma de embudo y el hombro redondeado.

Botella de Perfume Fenicia

Aparte se puede apreciar como en la parte superior del cuerpo hay dos sólidas asas semicirculares salientes que se estrechan hacia afuera y que han sido talladas en el cuerpo de la vasija.

El recipiente fue construido en una única pieza de vidrio soplado que fue moldeada hasta darle la forma actual.

Cabe destacar que en la antigüedad éste tipo de recipiente pequeño era conocido con el nombre de alabastrón y era utilizado para contener perfumes o ungüentos.

Para finalizar subrayar que se conoce que la Botella de Perfume Fenicia ha sido rota y reparada en varias áreas con relleno en el cuerpo y pequeños parches de meteorización gruesa y blanda.

Además los investigadores consideran que fueron los fenicios los que probablemente intermediaron mediante el comercio en la introducción de objetos de vidrio en el Cercano Oriente, Egipto y Chipre.

Actualmente se encuentra en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Estados Unidos de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adorno de Nariz Moche

El Adorno de Nariz Moche , también conocido como Adorno de Nariz con Camarones , es un adorno datado aproximadamente entre los siglos VI d.C...