jueves, 21 de mayo de 2020

Erudito en un Pabellón Junto al Lago

Erudito en un Pabellón Junto al Lago es una pintura datada aproximadamente en el siglo XVIII d.C. (período comprendido entre los años 1.701 d.C. y 1.800 d.C.), perteneciente al arte coreano.

Erudito en un Pabellón Junto al Lago
Cabe destacar que los investigadores piensan que el autor de la obra podría haber sido un artista profesional perteneciente a la clase media (también conocida como "clase Jung").

Vivió durante el período conocido como dinastía Joseon (reino dinástico coreano que duró desde julio del año 1.392 d.C. hasta octubre del año 1.897 d.C.).

Además se puede observar como la pintura se encuentra firmada con el seudónimo de "Samoje" (cuyo significado es "taller de tres y cinco"), con lo que la identidad real del autor es desconocida.

Se conoce que perteneció a la fundación Rogers hasta que en el año 1.915 d.C. fue donada al Museo Metropolitano de Nueva York (Estados Unidos de América), dónde pasó a formar parte de su colección de arte dentro del departamento de arte coreano.


Descripción


Tiene una altura de 45,4 cm y una anchura de 27,6 cm. Esta elaborada en tinta sobre papel.

Se trata de una pintura de tema naturalista enmarcada que representa una imagen de un paisaje monocromático (blanco, negro y varios tonos grises).

En la parte superior se puede observar como se encuentran representadas las montañas, también se aprecia como la firma del autor esta situada en la parte superior izquierda.

En el medio y en la parte inferior aparecen representado el lago, rodeado por un bosque, con pequeñas elevaciones del terreno, piedras y diferentes tipos de vegetación.

También se aprecia como al fondo, entre los árboles, hay dos casas y en un primer plano se encuentra representada una estructura abierta (un pabellón) con una figura humana en su interior que contempla el paisaje.

Con respecto a la composición resaltar la utilización de trazos ligeros y simples que dotan a la obra de una pincelada relajada y agradable.

Aparte enfatizar que los investigadores piensan que se trata de una adaptación de la composición y tema utilizados por la pintura china durante la dinastía Ming (período comprendido entre los años 1.368 d.C. y 1.644 d.C.).

Para finalizar subrayar que Erudito en un Pabellón Junto al Lago es una de las dos pinturas atribuidas al artista Samoje, la otra pintura es Pabellón Junto al Lago.

Actualmente se encuentra en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Estados Unidos de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Placa de la Tumba de Blanca de Francia

La Placa de la Tumba de Blanca de Francia es una placa datada aproximadamente entre los años 1.392 d.C. y 1.394 d.C., perteneciente al arte...