jueves, 28 de mayo de 2020

Monumento Bukhansan

El Monumento Bukhansan es un monumento datado aproximadamente entre los años 561 d.C. y 568 d.C., perteneciente al arte coreano.

Monumento Bukhansan
Originalmente fue construido en la cima de la montaña Bukhansa (también conocida como Bukhan), situada al noroeste de la ciudad de Seúl, en Corea del Sur.

Cabe resaltar que el Monumento Bukhansan fue olvidado hasta que en el año 1.816 d.C. fue redescubierto por el famoso calígrafo Kim Jeong-hui, durante el reinado del emperador Sunjo de Joseon.

Posteriormente fue trasladado al Palacio Gyeongbokgung (el palacio principal de la dinastía Joseon) para su conservación.

Hasta que en el año 1.970 pasó a formar parte de la colección de arte del Museo Nacional de Corea, situado en la ciudad de Seúl (Corea del Sur).


Descripción


Tiene una altura de 154 cm, una anchura de 69 cm y un grosor de 16 cm.

Esta fabricado en piedra, mediante las técnicas de incisión y tallado.

Monumento Bukhansan

Se trata de un monumento con forma rectangular construido sobre un pedestal de dos piso.

En la superficie hay una inscripción escrita en caligrafía china, en el estilo retórico de Haeseoche, compuesta por un total de 12 líneas con un total de 32 caracteres por cada línea.

La inscripción conmemora la expansión territorial realizada en el valle del río Han por el vigésimo cuarto rey de Silla (uno de los tres reinos de Corea), el rey Jinheung de Silla.

También hace referencia a la ocasión en la que el rey fue a inspeccionar las nuevas fronteras de su reino, además se encuentra explicado el motivo de la construcción del monumento y describe tanto los logros del rey, como todo el séquito real que lo acompañaba en su visita.

En cuanto al estado de conservación, se puede apreciar como se encuentra muy deteriorado, esto es debido a los efectos de los elementos y la erosión, puesto que estuvo expuestos a ellos por un período aproximado de 1.400 años.

Para finalizar subrayar que el 12 de diciembre del año 1.962 el Monumento Bukhansan fue incluido dentro de la lista del Tesoro Nacional de Corea con el número 3.

Actualmente se encuentra en el Museo Nacional de Corea, Corea del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Placa de la Tumba de Blanca de Francia

La Placa de la Tumba de Blanca de Francia es una placa datada aproximadamente entre los años 1.392 d.C. y 1.394 d.C., perteneciente al arte...