viernes, 15 de mayo de 2020

Campana del Rey Seongdeok

La Campana del Rey Seongdeok, también conocida como La Divina Campana del Rey Seongdeok, Campana Emile o Campana de Bongdeoksa, es una campana datada en el año 771 d.C., perteneciente al arte coreano.

Campana del Rey Seongdeok
Cabe resaltar que la campana fue mandada construir por el rey Gyeongdeok con el fin de rendir un homenaje a su padre el rey Seongdeok.

Sin embargo el rey Gyeongdeok murió antes de que finalizase la construcción de la campana, con lo que la campana fue acabada durante el reinado de su hijo el rey Hyegong.

Además destacar que fue fabricada durante el Silla (también conocido como Shilla), uno de los tres reinos de Corea que existió entre los años 57 a.C. y 935 d.C.

También resaltar que después de la unificación de las tres regiones central y el sur de la península de Corea (entre los años 668 d.C. y 935 d.C.), pasó a denominarse Reino Unificado de Silla (también conocido como Silla Posterior o Silla Unificada)



Descripción


Tiene una altura de 3,75 m, un diámetro de 2,27 m, un grosor que varía de 11 a 25 cm y un peso de 18,9 toneladas. Esta fabricada en bronce.

Se trata de una campana que está considerada una obra maestra del arte silla, además es la única campana que ha llegado hasta la actualidad que tiene un pequeño tubo hueco cerca del gancho.

Campana del Rey Seongdeok

Aparte toda la estructura, incluidos los elementos decorativos, producen una amplia gama de frecuencias de sonido, puesto que el tubo absorbe ondas de alta frecuencia lo que contribuye a crear un ritmo distintivo.

Como dato curioso se dice que cuando suena en un día despejado el sonido llega hasta 40 millas de distancia (64 km).

En la parte superior se puede observar como el gancho de la campana presenta forma de cabeza de un dragón.

La decoración se basa en numerosos patrones en relieve, destacan sobre todo los patrones situados en la parte superior y en el borde de la parte inferior.

Los relieves están compuestos por patrones de flores, relieves de flores de loto, relieves de hierva y un par de figuras representando Apsaras (doncellas celestiales). Resaltar que el punto de la campana (denominado dwangja) presenta forma de un loto y se encuentra situado entre dos de los relieves de Apsaras.

La parte inferior de la campana tiene forma rombal (presenta forma de rombo), una característica típica de las campanas de Oriente. También llama la atención el relieve situado entre las dos Apsaras consistente en una flor de loto.

Campana del Rey Seongdeok
Presenta una inscripción compuesta por un hanja mil, dónde se encuentra inscrita información detallada sobre la campana y el motivo por el cual fue construida.

Además esta inscripción esta considerada un buen ejemplo de la caligrafía y labores de tallado dentro del arte coreano.

En cuanto al soporte de donde cuelga la campana enfatizar que es bastante firme, en la actualidad aún se sigue usando el soporte original compuesto por una columna antigua.

Para finalizar subrayar que la Campana del Rey Seongdeok fue designada el 20 de diciembre del año 1.962 Tesoro Nacional Número 20 de la República de Corea.

Actualmente se encuentra en el Museo Nacional de Gyeongju, en Gyeongsang del Norte (Corea del Sur).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Placa de la Tumba de Blanca de Francia

La Placa de la Tumba de Blanca de Francia es una placa datada aproximadamente entre los años 1.392 d.C. y 1.394 d.C., perteneciente al arte...