martes, 1 de febrero de 2022

Anillo de Arquero Otomano

El Anillo de Arquero Otomano es un anillo datado aproximadamente en el siglo XVI d.C. (período comprendido entre los años 1.501 d.C. y 1.600 d.C.), perteneciente al arte otomano.

Anillo de Arquero Otomano

Se conoce que fue encontrado en la ciudad de Esmirna (también conocida como Izmir), localizada en la provincia de Esmirna, en Turquía.

Está situada en el extremo occidental de la península de Anatolia (también llamada Asia Menor).

Perteneció a la colección de arte del ex-alumno de Oxford, clérigo, explorador e historiador inglés Rev Greville John Chester.

Hasta que en el año 1.897 d.C. el Anillo de Arquero Otomano fue adquirido por el Museo Británico de Londres (Gran Bretaña), dónde pasó a formar parte de su colección de arte dentro del departamento de arte del Oriente Medio.


Descripción

Tiene un diámetro de 21 milímetros y el bisel tiene una altura de 16 milímetros. 

Está fabricado en aleación de cobre, mediante las técnicas de grabado y fundición.

Se trata de un anillo de arquero (también conocido como anillo de guerra), es decir, es un anillo utilizado en el dedo pulgar y diseñado para proteger el pulgar durante el tiro con arco.

Era utilizado sobre el pulgar derecho dejando la uña y el nudillo expuesto. Aparte destacar que el área plana que se extiende desde el anillo tenia la funcionalidad de proteger la yema del pulgar de la cuerda del arco.

Además se puede apreciar como la parte exterior del anillo se encuentra totalmente ornamentado mediante un patrón geométrico grabado.

Para finalizar subrayar como curiosidad que en el siglo XVI d.C. en el Imperio Otomano éste tipo de anillos tenían la función adicional de ser utilizados para ejecutar a funcionarios caídos en desgracia y se usaban para apretar un pañuelo alrededor de la garganta.

Actualmente se encuentra en el Museo Británico de Londres, Gran Bretaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Placa de la Tumba de Blanca de Francia

La Placa de la Tumba de Blanca de Francia es una placa datada aproximadamente entre los años 1.392 d.C. y 1.394 d.C., perteneciente al arte...