miércoles, 16 de febrero de 2022

Recipiente de Libación Griego

El Recipiente de Libación Griego es un recipiente datado aproximadamente en el siglo V a.C. (período comprendido entre los años 500 a.C. y 401 a.C.), perteneciente al arte griego.

Recipiente de Libación Griego

Se conoce que se encontraba expuesto en la galería de arte "Ariadne Galleries", localizada en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos de América).

En el año 2.001 d.C. el Recipiente de Libación Griego fue comprado por el abogado, hombre de negocios y filántropo estadounidense Michael Jaharis y su esposa Mary Jaharis.

Estando en su colección de arte hasta que en el año 2.015 d.C. fue regalado al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Estados Unidos de América) en honor al director de museo estadounidense Thomas Patrick Campbell.


Descripción

Tiene una altura de 3,2 cm, un diámetro de 20,3 cm y un peso de 413,95 g. 

Está fabricado en plata dorada.

Se trata de un recipiente circular con forma de plato o vasija poco profundo de plata que presenta el interior decorado con diversos patrones y figuras doradas, además era utilizado durante la realización de rituales de libación.

Recipiente de Libación Griego

El interior del plato está ornamentado en el centro por una pequeña protuberancia dorada, a su alrededor hay dos pequeñas bandas ornamentadas mediante un patrón geométrico.

También se observa como la banda exterior es la más ancha y se encuentra decorada por una escena con cuatro jóvenes con lanzas cazando ciervos a caballo.

Con respecto a la composición destacar como el artista hace un uso inteligente de la forma circular del plato para mostrar a los cuatro cazadores rodeando a su presa.

Para finalizar subrayar que el Recipiente de Libación Griego es uno de los pocos ejemplares de recipientes de plata con decoración figurativa dorada que han llegado hasta la actualidad.

Actualmente se encuentra en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Estados Unidos de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Placa de la Tumba de Blanca de Francia

La Placa de la Tumba de Blanca de Francia es una placa datada aproximadamente entre los años 1.392 d.C. y 1.394 d.C., perteneciente al arte...