lunes, 28 de febrero de 2022

Manuscrito Portátil del Corán

El Manuscrito Portátil del Corán es un libro datado aproximadamente en el siglo XVII d.C. (período comprendido entre los años 1.601 d.C. y 1.700 d.C.), perteneciente al arte otomano.

Manuscrito Portátil del Corán
Manuscrito Portátil del Corán

Se conoce que hasta el año 1.888 d.C. perteneció a la colección de arte del banquero, filántropo y coleccionador de libros estadounidense Joseph William Drexel.

En el año 1.889 d.C. el Manuscrito Portátil del Corán fue donado al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Estados Unidos de América), por Lucy Wharton Drexel, en memoria de su esposo Joseph William Drexel.

Manuscrito Portátil del Corán


Descripción

Tiene una altura máxima de 3,2 cm y una anchura máxima de 3,2 cm. Está elaborado en tinta y oro sobre papel y encuadernación en cuero.

Se trata de un pequeño manuscrito o libro con forma hexagonal en el que está escrito El Corán.

La letras se encuentran escritas dentro de pequeños hexágonos rodeados por un fino borde fabricado en oro.

Además las páginas se encuentran unidas entre sí por medio de una cuerda o cordón de color rojo. También presentan la cubiertas encuadernadas en cuero y decoradas con diferentes motivo compuestos por un patrón geométrico.

Manuscrito Portátil del Corán

Aunque era difícil de leer debido al pequeño tamaño de la escritura, se pensaba que el Manuscrito Portátil del Coral empoderaba y protegía al sultán otomano y a sus tropas en batalla.

Para finalizar subrayar que gracias a los textos históricos y a las pinturas se conocen que éstos pequeños manuscritos eran denominados "Coranes Sançak" (Coranes bandera).

Aparte eran utilizados como colgantes talismánicos que se colocaban en cajas o bolsas de metal y se sujetaban al asta de los estandarte militares e incluso también se usaban como brazaletes o alrededor del cuello de un soldado, o podrían haber sido colocados en un arma o un objeto ceremonial.

Actualmente se encuentra en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Estados Unidos de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Placa de la Tumba de Blanca de Francia

La Placa de la Tumba de Blanca de Francia es una placa datada aproximadamente entre los años 1.392 d.C. y 1.394 d.C., perteneciente al arte...