miércoles, 1 de julio de 2020

Metrological Relief

El Metrological Relief, también conocido como Relieve Metrológico, es un relieve datado aproximadamente entre los años 460 a.C. y 430 a.C., perteneciente al arte griego.

Metrological Relief
Fue hallado en las Islas Griegas o Turquía entre los años 1.625 d.C. y 1.626 d.C. por el capellán William Petty quién coleccionaba esculturas para el cortesano y coleccionista de arte inglés Thomas Howard (el 14 conde de Arundel).

En el año 1.691 d.C. el Metrological Relief fue vendido a William Fermor (primer barón de Leominster), quién lo incorporó a su colección de arte.

Hasta que en el año 1.755 d.C. fue adquirido por el Museo Ashmolean, situado en la ciudad de Oxford, Gran Bretaña.



Descripción


Tiene una longitud de 2,09 m, una altura máxima de 62 cm y un grosor de 10 cm. Esta fabricado en mármol, mediante la técnica de tallado.

Se trata de un relieve que representa a un hombre con los brazos extendidos, el relieve se encuentra tallado sobre una losa de mármol triangular.

Metrological Relief (detalle)

Cabe resaltar que en la actualidad el lado izquierdo del relieve se encuentra fragmentado, parte del brazo izquierdo y la mano izquierda se conservan en un fragmento diferente.

En total desde la palma de la mano derecha hasta la palma de la mano izquierda mide un fathom, es decir, el equivalente a 1.8288 metros.

Un fathom es una unidad de longitud en el sistema imperial y en los sistemas tradicionales de EE.UU. equivalente a 6 pies (1.8288 metros).

También se puede observar como encima del antebrazo derecho hay una imagen de un pie que mide 29,7 cm y sobre el antebrazo derecho de 11 cm hay una impresión de un puño cerrado y dedos que miden entre 1.85 cm y 2 cm.

Para finalizar subrayar que fue el historiador de arte escocés Eric Campbell Fernie quién realizó un estudio del Metrological Relief y determinó que se trataba de una antigua unidad de medida utilizada en la antigua Grecia.

Actualmente se encuentra en el Museo Ashomlean, Gran Bretaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Placa de la Tumba de Blanca de Francia

La Placa de la Tumba de Blanca de Francia es una placa datada aproximadamente entre los años 1.392 d.C. y 1.394 d.C., perteneciente al arte...