jueves, 4 de febrero de 2021

Toggle Triangular

El Toggle Triangular es un toggle datado aproximadamente en el año 1.949 d.C., perteneciente al arte japonés.

Toggle Triangular

En concreto se conoce que fue elaborado por los ainus (アイヌ), un grupo étnico indígena de Hokkaido (北海道) y el norte de Honshu (本州).

Cabe resaltar que también son conocidos con el nombre de Ezo (蝦夷) (también denominados con las palabras Emishi y Ebisu).

Aunque en la actualidad suelen ser llamados o conocidos como utari (ウタリ).

Perteneció al coleccionista, comerciante y marchante de arte inglés William Ockleford Oldman.

Hasta que en el año 1.994 d.C. el Toggle Triangular fue adquirido por el Museo Británico de Londres (Gran Bretaña), dónde pasó a formar parte de la colección de arte del museo, dentro del departamento de Asia.


Descripción

Tiene una altura de 2,20 cm, una anchura de 8,20 cm, una profundidad de 5,50 cm y un peso de 32 g. Está fabricado en hueso, mediante la técnica de tallado y pulido.

Se trata de un toggle, es decir, una pequeña pieza utilizada para sujetar algo al pasar por un agujero o bucle. En éste caso se trata de un toggle tallado en un pedazo de hueso con forma de triángulo y hueco por dentro.

Aparte se puede observar como la superficie exterior se encuentran ornamentada mediante diferentes patrones geométricos. Además se aprecia como toda la superficie ha sido pulida o pulimentada hasta dejarla satinada o brillante.

Para finalizar subrayar que los investigadores piensan que originalmente el Toggle Triangular podría haber formado parte de una pequeña caja de tabaco denominadas tanpakuop (タンパクオ).

Actualmente se encuentra en el Museo Británico de Londres, Gran Bretaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adorno de Nariz Moche

El Adorno de Nariz Moche , también conocido como Adorno de Nariz con Camarones , es un adorno datado aproximadamente entre los siglos VI d.C...