martes, 2 de febrero de 2021

Brazalete de Oro con Nudo de Heracles

El Brazalete de Oro con Nudo de Heracles es un brazalete datado aproximadamente entre los siglos III a.C. y II a.C. (período comprendido entre los años 300 a.C. y 101 a.C.), perteneciente al arte griego.

Brazalete de Oro con Nudo de Heracles

Cabe destacar que el lugar y el año del hallazgo es desconocido. 

Lo primero que se conoce es que desde el año 1.950 d.C. perteneció a una colección privada de arte de la ciudad de Hamburgo (Alemania).

El 14 de noviembre del año 1.986 d.C. el brazalete fue vendido a través de la tienda de antigüedades "Münzen & Medaillen", de la ciudad de Rhein en Alemania.

El Brazalete de Oro con Nudo de Heracles fue comprado por N. Horiuchi, después fue comprado por K. Ishiguro dónde pasó a formar parte de su colección de arte privada localizada en la ciudad de Tokio (Japón).

En el año 1.996 d.C. el brazalete pasó a formar parte de la colección de arte de "Ariadne Galleries" de la ciudad de Nueva York. Hasta que en el año 1.999 d.C. fue adquirido por el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Estados Unidos de América), dónde pasó a formar parte de su colección de arte.


Descripción

Tiene un diámetro de 8,9 cm. Está fabricado en oro con incrustaciones de granates, esmeraldas y esmalte, mediante las técnicas de incrustación y fundición.

Se trata de un brazalete elaborado en oro que tiene en todo su diámetro exterior un diseño floral, mientras que el frente esta adornado con el nudo de Heracles realizado mediante esmeraldas y granates. 

El nudo de Heracles, también conocido como nudo de matrimonio, está compuesto por un aro de tres bandas granuladas formando un lazo en la parte frontal y adornado con un total de seis pequeñas flores de oro.

Para finalizar subrayar que en la antigua Grecia el Brazalete de Oro con Nudo de Heracles estaba considerado un talismán que tenia propiedades curativas, aparte se pensaba que al llevarlo puesto proporcionaba buena suerte. 

Además en la antigüedad el nudo de Heracles era el símbolo del enlace de dos vidas en una, es decir, simbolizada la union matrimonial al unir simbólicamente los dos extremos una sola línea.

Actualmente se encuentra en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Estados Unidos de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Losa de Nectanebo I

La Losa de Nectanebo I es una losa datada aproximadamente entre los años 378 a.C. y 370 a.C., perteneciente al arte egipcio . Losa de Necta...