domingo, 28 de febrero de 2021

Gigante de Manio

El Gigante de Manio es un menhir datado aproximadamente entre los años 8.000 a.C. y 4.001 a.C., perteneciente al arte prehistórico.

Gigante de Manio

Fue construido al norte de la alineación de Manio, a aproximadamente a 50 metros al sur del cuadrilátero de Manio (túmulo funerario).

Gigante de Manio

En una colina cerca de Kerlescan, al noroeste del conjunto de alineamientos megalíticos conocido como alineamientos de Carnac.

Situado en la comuna y población de Carnac, en el departamento Morbihan, localizado en la región de Bretaña (Francia).

Gigante de Manio


Descripción

Tiene una altura de 6,5 metros.

Se trata de un menhir, es decir, una piedra alargada colocada de modo vertical que presenta la parte inferior enterrada en el suelo.

Cabe destacar que el menhir es el monumento megalítico con la forma más sencilla.

Aparte enfatizar que el Gigante de Manio es uno de los monolitos más grandes y el menhir más grande que hay en las alineaciones de Carnac.

Gigante de Manio

Debe su nombre a que su forma y tamaño recuerdan a la cabeza de un gigante, aunque algunos investigadores piensan que originalmente el menhir fue tallado para tener está forma.

Otros investigadores creen que la forma del menhir ha sido formada debido a que la piedra fue rota por un rayo y al desgaste debido a factores climáticos y al paso del tiempo.

También es conocido que durante las excavaciones y trabajos de restauración realizados en el año 1.922 d.C. se descubrieron cinco hachas de piedra talladas en el cuerpo del menhir. 

Además se hallaron representaciones grabadas de serpientes situadas en la parte inferior, en el pie, del menhir.

Para finalizar subrayar que desde el año 1.900 d.C. el Gigante de Manio se encuentra englobado dentro de la lista de monumentos históricos de Francia, una figura jurídica que se encarga de proteger los monumentos debido a su interés histórico, artístico o arquitectónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Placa de la Tumba de Blanca de Francia

La Placa de la Tumba de Blanca de Francia es una placa datada aproximadamente entre los años 1.392 d.C. y 1.394 d.C., perteneciente al arte...