jueves, 25 de febrero de 2021

Broche de Aro de Oro Celta

El Broche de Aro de Oro Celta es un broche peneanular datado aproximadamente entre los siglos VII a.C. y VI a.C. (período comprendido entre los años 700 a.C. y 501 d.C.), perteneciente al arte celta.

Broche de Aro de Oro Celta

Cabe destacar que tanto el año del hallazgo como el lugar es desconocido. 

Sin embargo los investigadores piensan que pudo haber sido fabricado en algún lugar de Gran Bretaña.

Lo primero que se conoce es que se encontraba dentro de una caja de artículos para el hogar enviados a la venta desde una casa local.

En el año 1.997 d.C. fue subastado por "Bearne's Auctioneers" siendo comprado por el Museo Británico de Londres (Gran Bretaña).

Donde pasó a formar parte de su colección de arte dentro del departamento de arte celta.


Descripción

El aro tiene una anchura de 30 mm, el extremo terminal tiene una anchura de 7 mm y un peso de 9,57 g. Está fabricado en oro, plata y betún, mediante las técnicas de martilleado, incrustación, incisión y sellado.

Se trata de un broche de aro celta, penanular con bucle de sección circular y anchos terminales su-triangulares que han sido martillados desde la barra hasta los extremos con la finalidad de formar un anillo abierto.

Cabe destacar que ambos lados en la unión de la barra y los terminales se encuentran decorados con tres ranuras. Además en el extremo ancho de cada terminal hay líneas incisivas y puntos.

También se puede apreciar como entre las líneas hay una decoración compuesta por filas horizontales de sellos circulares formando un patrón semejante a cadenas.

Cabe resaltar que toda la decoración del terminal ha sido elaborada mediante incrustaciones con betún y con respecto al estado de conservación en general es bueno, pero el falta el pin que tenía la función de cerrar el broche.

Para finalizar subrayar que los investigadores piensan que las formas y las líneas decorativas de los terminales, así como los extremos anchos, se encuentran relacionados con un pequeño grupo de broches de bronce con una decoración estampada asociada a Gales.

Actualmente se encuentra en el Museo Británico de Londres, Gran Bretaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Placa de la Tumba de Blanca de Francia

La Placa de la Tumba de Blanca de Francia es una placa datada aproximadamente entre los años 1.392 d.C. y 1.394 d.C., perteneciente al arte...