Kernos de Terracota de una Tumba de Melos |
En concreto fue fabricado durante el período Cicládico Antiguo III - Cicládico Medio II.
Fue hallado en el año 1.829 d.C. durante las excavaciones arqueológicas realizadas en el interior de una tumba de Melos.
Localizada en la isla de Melos, situada en el archipiélago de las Cícladas, en el mar Egeo (Grecia).
En el año 1.836 d.C. fue adquirido por el oficial naval británico conocido como Capitan Copeland.
Después de su muerte, su viuda en el año 1.857 d.C. entregó el Kernos de Terracota de una Tumba de Melos al "Eton College" (Gran Bretaña).
Dónde permaneció hasta que en el año 1.996 d.C. fue comprado por el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Estados Unidos de América), dónde pasó a formar parte de su colección de arte.
Descripción
Tiene una altura total de 34,6 cm. Está fabricado en terracota.
Se trata de un kernos, es decir, un vaso de ofrendas o vaso ritual utilizado para las libaciones.
Por lo tanto es un tipo de vasija que tiene en la parte superior una serie de pequeños recipientes (conocidos como opérculos o cotiliscos) unidos a un pie común.
Cabe resaltar que es conocido que antiguamente los opérculos se utilizaban como recipientes para mezclar en el cuerpo del vaso los diferentes líquidos usados durante la libación u ofrenda.
El pie ancho se encuentra decorado por un patrón de líneas agrupadas en grupos de tres líneas verticales que se unen en la parte superior a dos líneas horizontales.
Además la superficie exterior de los opérculos también se encuentran ornamentados por líneas verticales colocadas de forma diagonal.
Para finalizar subrayar que el Kernos de Terracota de una Tumba de Melos está considerado uno de los mejores ejemplares, aparte de encontrarse en muy buen estado de conservación que se conservan en la actualidad.
Actualmente se encuentra en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Estados Unidos de América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario