Nuestra Señora del Coro |
Descripción
Tiene una altura de 36 cm, una anchura de 40 cm y una profundidad de 14 cm. Está fabricada en alabastro (procedente de las canteras del Ebro en Aragón) policromado y dorado.
Se trata de una escultura que representa la imagen del busto de la Virgen María con el Niño Jesús, ambos situados sobre un pequeño pedestal ovalado que funciona como base.
La Virgen se encuentra representada en busto de medio cuerpo, está ataviada con una túnica de manga larga ceñida a la cintura mediante un cinturón.
Nuestra Señora del Coro |
También lleva un fino velo con pliegues que le cubre parte del cabello y le cae sobre los hombros y los antebrazos.
La cabeza se encuentra ligeramente inclinada hacia arriba y hacia la izquierda, además en el rostro destacan los ojos almendrados semicerrados, la nariz recta y los labios finos.
La mano izquierda de la Virgen se encuentra reposada sobre la cabeza del Niño Jesús que está representado desnudo, recostado sobre dos cojines y con la mano derecha toma la el dedo índice de la mano derecha de su madre que está situada delante de su cuerpo.
Para finalizar subrayar que durante la restauración llevada a cabo en el siglo XVIII d.C. (período comprendido entre los años 1.701 d.C. y 1.800 d.C.) se restauró la policromía sobretodo en los labios de color rojo de la Virgen, los ojos y las flores que decoran su túnica.
Además se puede observar como el cabello ondulado de la Virgen conserva algunos restos originales de pan de oro y el mellado de la barbilla de la Virgen también ha sido restaurado.
Actualmente se encuentra en propiedad de un coleccionista privado afincado en la ciudad de Zaragoza, localizada en la provincia de Zaragoza, situada en la comunidad autónoma de Aragón, en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario