La Taza con Forma de Rueda de Carro es una taza escultórica datada en el siglo V d.C. (período comprendido entre los años 401 d.C. y 500 d.C.), perteneciente al arte coreano.
Taza con Forma de Rueda de Carro |
Se conoce que en el año 1.997 d.C. fue vendida por la galería de arte "J. J. Lally & Co. Oriental Art", localizada en la ciudad de Nueva York.
Al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Estados Unidos de América), dónde pasó a formar parte de su colección de arte.
Descripción
Tiene una altura de 15,9 cm, una anchura de 13 cm y una profundidad de 9,8 cm.
Esta elaborado en cerámica de piedra gris con esmalte de ceniza (elaborados con cenizas de varios tipos de madera o paja).
Se trata de una taza escultórica distintiva en la que dos contenedores en forma de copa se colocan sobre una campana (que hace de base) y dos ruedas de carro se unen en cada lado.
La parte superior del recipiente en forma de copa o taza esta ornamentada por una fila de bandas elevadas que en la parte inferior tienen un patrón geométrico.
Además resaltar que las dos ruedas de carro se encuentran perforadas con orificios con forma trapezoidales simétricamente alrededor del eje para representar los radios.
Aparte en la base con forma de campana, se encuentran un total de cuatro orificios rectangulares situados de forma vertical (dos orificios en cada lateral).
Para finalizar subrayar que éste tipo de esculturas eran distintivas dentro del arte coreano en la Confederación Gaya (estado menor de la península de Corea, en la época de los "Tres Reinos": Silla, Goguryeo y Baekje).
Actualmente se encuentra en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Estados Unidos de América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario