Kells Crozier |
Posteriormente perteneció a varios propietarios, incluido Nicholas Patrick Stephen Wiseman (también conocido como cardenal Wiseman), el primer cardenal arzobispo de la arquidiócesis de Westminster.
Hasta que en el año 1.859 d.C. el Kells Crozier fue comprado por el Museo Británico de Londres (Gran Bretaña), dónde pasó a formar parte de su colección de arte.
Descripción
Tiene una altura de 133 cm y un diámetro de 22 cm. Está fabricado en madera, plata y aleación de cobre, mediante la técnica de nielado.
Se trata de un báculo o cayado hueco elaborado en madera, plata y una hoja de aleación de cobre, que presenta una decoración animal, humana y con motivos geométricos.
Kells Crozier |
Cabe resaltar que los investigadores piensan que fue realizado por varios artesanos durante dos períodos diferentes. También piensan que debido a su diseño fue fabricado en alguna parte de Irlanda.
El núcleo es hueco y se encuentra fabricado de madera, aparte hay diferentes huecos distribuidos por todo el báculo que están realizados en plata.
En el extremo recto de la parte superior del báculo hay representada una cabeza humana.
También se puede apreciar como en la parte superior de toda la curvatura hay una fina decoración de pájaros entrelazados.
Además toda la superficie se encuentra cubierta por una lámina de aleación de cobre, esta capa ha sido después cubierta por monturas o perillas de plata con formas de animales.
Kells Crozier |
'' Ordo Conduilis Ocius Do Mel Finnen "
Para finalizar subrayar que el Kells Crozier es uno de los cuatro báculos completos elaborados en Irlanda que han llegado hasta la actualidad.
Actualmente se encuentra en el Museo Británico de Londres, Gran Bretaña.
Aunque cabe destacar que en la actualidad también se puede apreciar una copia del Kells Crozier en la Oficina de Turismo, dentro del Palacio de Justicia de la ciudad de Kells, en el condado de Meath (Gran Bretaña).
No hay comentarios:
Publicar un comentario