El Colgante en Forma de Ánfora es un colgante datado aproximadamente en el siglo III a.C. (período comprendido entre los años 300 a.C. y 201 a.C.), perteneciente al arte celta.
Colgante en Forma de Ánfora |
Lo primero que se conoce es que en el año 1.895 d.C. el colgante fue comprado por el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Estados Unidos de América), dónde pasó a formar parte de su colección de arte.
Descripción
Tiene una altura de 15,9 cm. Está fabricado en vidrio.
Se trata de un colgante de cristal en forma de ánfora que presenta una parte superior plana con un borde acampanado en la parte trasera y en la parte delantera.
Tiene un gran orificio horizontal en la parte superior que originalmente era utilizado para poder pasar un cordón o cadena con la finalidad de poder colgarlo del cuello.
Además se puede observar como la base presenta la forma de pomo globular.
Para finalizar subrayar que en general el Colgante en Forma de Ánfora se encuentra en muy buen estado de conservación, excepto por una mella en un lado del borde.
También cabe resaltar que aunque el colgante es sólido e incoloro presenta pequeñas manchas profundas de corrosión y una meteorización brillante iridiscente.
Actualmente se encuentra en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Estados Unidos de América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario