La Samramansang 森羅萬象 Moon Jar es una pintura datada aproximadamente entre los años 2.010 d.C. y 2.013 d.C., perteneciente al arte coreano.
Samramansang 森羅萬象 Moon Jar |
Fue pintado por el pintor y artista coreano Kang Ik-Joong (también conocido como 강익중 o 姜益中).
Perteneció a la colección de arte de "Kang Collection Korean Art", una galería de arte ubicada en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos de América).
Hasta que en el año 2.014 d.C. la pintura fue comprada por el Museo Británico de Londres (Gran Bretaña), dónde pasó a formar parte de su colección de arte.
Descripción
Tiene una altura de 114,30 cm, una anchura de 114,30, un grosor de 6 cm y un peso de 40.80 kg.
Está fabricada en madera policromada.
Se trata de una pintura con un fondo que consta de un total de 225 cuadrados cada uno de los cuales contiene la imagen de un Buda sentado.
Además se puede apreciar como los cuadrados están cubiertos en el centro con una imagen de un "moon jar", uno de los tipos coreanos más icónicos de vasijas de porcelana.
Aparte también toda la pintura está cubierta por una capa de flores blancas mezcladas con imágenes blancas de aviones de combate y helicópteros de ataque.
Para finalizar subrayar que la cerámica conocida como "moon jars" fue fabricada entre los siglos XVII d.C. y XVIII d.C. (período comprendido entre los años 1.601 d.C. y 1.800 d.C.) con la finalidad de ser utilizada para almacenar alimentos o exhibir flores.
También cabe enfatizar que durante la dinastía Joseon (período comprendido entre los años 1.392 d.C. y 1.897 d.C.) el blanco era un color popular que representaba los ideales confucianos de frugalidad y pureza.
Actualmente se encuentra en el Museo Británico de Londres, Gran Bretaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario