La Caja de Tabaco, también conocida como 철제은입사담배합鐵製銀入絲煙草盒, es un recipiente datado aproximadamente en el siglo XIX d.C. (período comprendido entre los años 1.801 d.C. y 1.900 d.C.), perteneciente al arte coreano.
Caja de Tabaco |
Se conoce que fue fabricada en Corea del Sur al final de la dinastía Joseon, después perteneció a W.C. Salamé.
Hasta que en el año 1.905 d.C. la Caja de Tabaco fue adquirida por el Museo Británico de Londres (Gran Bretaña), dónde pasó a formar parte de su colección de arte, dentro del departamento de arte asiático.
Descripción
Tiene una altura de 9 cm, una anchura de 8,70 cm y una longitud de 13,50 cm. Está fabricada en plata y hierro.
Se trata de un recipiente, es decir, es una caja de hierro con forma rectangular compuesta por un cuerpo y una tapa independientes, que era utilizada para guardar hojas de tabaco.
Toda la superficie exterior se encuentra ornamentada con diseños con incrustaciones de plata. Además se puede apreciar como en la parte superior de la tapa lleva el carácter "囍" (cuyo significado es "doble felicidad"), rodeado de diseños referentes a los "siete tesoros".
Se observa como hay representados patrones geométricos que adornan los bordes de la parte superior de la tapa, así como en sus cuatro lados.
El cuerpo de la caja fue realizado uniendo las placas de hierro. Aparte los bordes de cada uno de los lados del cuerpo de la caja están incrustados con patrones de grecas y con los diseños principales dispuestos en el centro de cada lado.
En el anverso se encuentra decorado con la figura de un ciervo bajo un pino, el reverso está ornamentado con la representación de una cierva bajo el sol y un pino, mientras que los dos laterales restantes están decorados con una tortuga sobre las olas bajo un acantilado rocoso y un par de grullas situadas entre bambú y pino.
Para finalizar subrayar que las paredes interiores de la caja están talladas con pequeños signos simbólicos, pero no hay patrones en el fondo de la caja.
Actualmente se encuentra en el Museo Británico de Londres, Gran Bretaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario