martes, 2 de agosto de 2022

Collar de Oro con Ánfora

El Collar de Oro con Ánfora, también con Collar de Oro con Colgante de Ánfora, es un collar datado aproximadamente en el siglo IV d.C. (período comprendido entre los años 301 d.C. y 400 d.C.), perteneciente al arte medieval, en concreto al arte bizantino.

Collar de Oro con Ánfora
Los investigadores consideran que el collar pudo haber sido fabricado en la ciudad de Alejandría, en Egipto.

Se conoce que perteneció a la colección de arte del empresario, banquero y coleccionista de arte estadounidense John Pierpont Morgan.

Hasta que en el año 1.917 d.C. el Collar de Oro con Ánfora fue donado al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Estados Unidos de América).

Collar de Oro con Ánfora



Descripción


La altura del ánfora es de 2,2 cm.

La anchura de la cadena es de 1 cm y la longitud de la cadena (sin el cierre) es de 42,2 cm. 

Está fabricada en oro.

Se trata de un collar de oro con un colgante con forma de ánfora turquesa (vasija de barro alta, estrecha y de forma cilíndrica) sujeta a la cadena mediante remaches de oro. 

Además se observa como los broches del collar se encuentran formados por dos cabezas de carnero que han sido trabajadas mediante repujado y la cadena gruesa se encuentra elegantemente tejida.

Para finalizar subrayar que algunos investigadores piensan que el Collar de Oro con Ánfora originalmente pudo haber formado parte de un ajuar funerario y fue vendido al empresario, banquero y coleccionista de arte estadounidense John Pierpont Morgan como parte de un tesoro de orfebrería. 

Actualmente se encuentra en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Estados Unidos de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Placa de la Tumba de Blanca de Francia

La Placa de la Tumba de Blanca de Francia es una placa datada aproximadamente entre los años 1.392 d.C. y 1.394 d.C., perteneciente al arte...