lunes, 14 de marzo de 2022

Par de Pendientes Fenicios

El Par de Pendientes Fenicios son unos pendientes datados aproximadamente entre los siglos IV a.C. y III a.C. (período comprendido entre los años 400 a.C. y 201 a.C.), perteneciente al arte fenicio.

Par de Pendientes Fenicios

Lo primero que se conoce es que perteneció a la colección de arte del banquero y filántropo estadounidense Stephen Max Kellen y su esposa Anna-Maria Kellen.

En el año 1.999 d.C. el Par de Pendientes Fenicios fue regalado al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Estados Unidos de América), dónde pasó a formar parte de su colección de arte.


Descripción

Cada uno tiene una altura de 3,5 cm y una anchura de 0,6 cm. Están fabricados en oro.

Se trata de un par de pendientes de oro ornamentados con cuatro caras en relieve.

En la parte superior, ensartado en el aro por medio de un pequeño anillo de suspensión hay un colgante hueco en forma de caja con una base ligeramente cóncava sin decoración.

Par de Pendientes Fenicios

Los cuatro lados rectangulares están grabados con cabezas alternas de un joven y un hombre barbudo, con todas las caras mirando hacia el lado izquierdo.

También se aprecia como los bordes verticales de la caja están decorados con tiras soldadas de alambre.

Así mismo la parte superior de la caja está decorada con una pirámide compuesta por gránulos grandes y pequeños.

Aparte adjuntas a las esquinas superiores de la caja hay dos tiras transversales que se cruzan y son de sección ligeramente triangular, se puede apreciar como sobre las cuales hay un pequeño anillo de suspensión decorado con una cabeza de una persona africana negra.

Para finalizar subrayar que los investigadores piensan que este tipo de joyas eran utilizadas por las mujeres de clase alta fenicias y también eran utilizadas por los fenicios durante sus intercambios comerciales.

Actualmente se encuentra en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Estados Unidos de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adorno de Nariz Moche

El Adorno de Nariz Moche , también conocido como Adorno de Nariz con Camarones , es un adorno datado aproximadamente entre los siglos VI d.C...