La Fusayola Minoica es una fusayola datada aproximadamente entre los años 2.200 a.C. y 1.450 a.C., perteneciente al arte prehelénico, en concreto al arte minoico.
Fusayola Minoica |
En concreto los investigadores creen que pudo haber sido fabricada durante el período Minoico medio I (período comprendido entre los años 2.100 a.C. y 1.850 a.C.).
Lo primero que se conoce es que perteneció a la colección de arte del arqueólogo estadounidense Richard Berry Seager.
Hasta que en el año 1.926 d.C. la Fusayola Minoica fue legada al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Estados Unidos de América).
Descripción
Tiene una altura de 9 mm.
Se trata de una fusayola (también conocida como tortera, malacate o volante) fabricada en cristal de roca que presenta forma de tronco cónica y un agujero en su centro.
Cabe resaltar que las fusayolas eran utilizadas para ayudar en la confección de telas para prendas de vestir y ropa de cama. Además destacar que se usaba como un contrapeso colocado en el huso (objeto utilizado para hilar fibras textiles) de tipo vertical para hilar, aparte también servía de tope cuando era situado en la parte inferior del huso.
Para finalizar subrayar que dentro del arte minoico las fusayolas se solían colocar en el interior de las tumbas como parte del ajuar funerario, los investigadores piensan que era para que el difunto pudiera seguir hilando lana en el más allá.
Actualmente se encuentra en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Estados Unidos de América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario