domingo, 24 de abril de 2022

Inscripción de la Esfinge Fenicia

La Inscripción de la Esfinge Fenicia, también conocida como Inscripción de Abdadoni, es una inscripción datada aproximadamente entre los años 400 a.C. y 222 a.C., perteneciente al arte fenicio.

Inscripción de la Esfinge Fenicia

Cabe destacar que el año del descubrimiento es desconocido.

Pero se conoce que fue encontrada durante las excavaciones arqueológicas realizadas en el yacimiento arqueológico de Umm Al Amad.

Localizado cerca de la ciudad de Naqoura, en el sur del Líbano.


Descripción

Se trata de una inscripción escrita en el zócalo con forma rectangular de una estatua de una esfinge acostada de la que tan solo se conservan las patas delanteras y la parte delantera del zócalo.

La inscripción escrita en alfabeto fenicio dice que la estatua se encontraba dedicada a Milk'ashtart El-Hammon.

Cabe destacar que es conocido que durante el hallazgo el cuerpo de la esfinge fue encontrado tirado junto a ella, pero sin embargo no se puedo hallar la cabeza.

Inscripción de la Esfinge Fenicia

Además fue encontrada a la derecha de una entrada a uno de los edificios del lado este, al borde de la calle.

Los investigadores piensan que éste edificio podría ser la entrada al Templo de Milk'ashtart.

Aparte de que originalmente la entrada podría haber estado flanqueada por dos de esas esculturas de las que tan solo se conserva la Inscripción de la Esfinge Fenicia.

Para finalizar subrayar que el descubrimiento fue publicado por primera vez en el año 1.962 d.C. por el arqueólogo francés Maurice Dunand y el arquológo Raymond Duru, aunque los investigadores creen que probablemente la inscripción se descubrió anteriormente.

Actualmente se encuentra en el Museo Nacional de Beirut, Líbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adorno de Nariz Moche

El Adorno de Nariz Moche , también conocido como Adorno de Nariz con Camarones , es un adorno datado aproximadamente entre los siglos VI d.C...