El Escudo para un Torneo es un escudo datado aproximadamente en el año 1.450 d.C., perteneciente al arte medieval, en concreto al arte gótico.
Escudo para un Torneo |
En el año 1.923 d.C. se encontraba en posesión del marchante de arte alemán Julius Wilhelm Böhler.
El 19 de enero del año 1.925 d.C. el Escudo para un Torneo fue comprado por la filántropa estadounidense Florence Meyer Blumenthal.
Quién en el mismo año, 1.925 d.C., lo regaló al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Estados Unidos de América), dónde pasó a formar parte de su colección de arte.
Descripción
Tiene una altura de 55,8 cm y una anchura de 40,64 cm. Está fabricado en madera, cuero, lino, pigmentos, plata y yeso.
Se trata de un escudo que presenta en su cara exterior un escudo de armas que puede pertenecer a la familia Gottsmann o a la familia Türriegel. Cabe destacar que ambas familias eran de la región de Franconia, situada al sur de Alemania.
En la parte derecha se observa como aparece representa una mujer joven en posición de pie sosteniendo una banderola y el escudo.
Está ataviada con un vestido de manga larga verde ceñido a la cintura por un cinturón rojo, además en la parte superior de la cabeza lleva un turbante claro que le rodea el cuello y le cae por el lado izquierdo del cuerpo.
Se puede apreciar como en la banderola hay inscrita una inscripción que consiste en parte de un lema en alemán:
"Hab mych als ich bin ..." = "Tómame como soy ..."
Con respecto a la composición destacar que la decoración con sus colores brillantes sobre un fondo de lámina de plata se encuentra bien conservada debido a que estuvo oculta durante siglos bajo capas de pintura posteriores.
Para finalizar subrayar que en el reverso forrado en cuero del escudo hay huellas de una figura pintada que representa la figura de San Cristóbal (también conocido como Cristóbal de Licia), cuya imagen se pensaba que protegía contra la muerte súbita.
Actualmente se encuentra en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Estados Unidos de América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario