Gran Recipiente de Cerámica Minoico |
El hallazgo se produjo en el tercer almacén del ala oeste del palacio de Minos, localizado en la ciudad de Cnosos (también conocida como Cnoso).
Situada a 5 km al sudeste de la actual ciudad de Heraclión, en la isla de Creta (Grecia).
En el año 1.884 d.C. fue donado por Minos Kalokairinos al Museo Británico de Londres (Gran Bretaña), dónde pasó a formar parte de su colección de arte dentro del departamento de antigüedades griegas y romanas.
Descripción
Tiene una altura de 114,3 cm y un diámetro de 69,85 cm. Esta fabricado en terracota, mediante las técnicas de moldeado e incisión.
Gran Recipiente de Cerámica Minoico |
Se trata de un pithos (también conocido por el nombre de pitos) una vasija grande con forma ovoidal y panzuda que era utilizada normalmente para almacenaje.
Cabe resaltar que los investigadores piensan que podría haber sido utilizada para albergar cereales o aceite.
Presenta una boca ancha y tiene cuatro pequeñas asas geminadas y de sección circular.
En cuanto a la decoración resaltar que esta compuesta por un total de cuatro bandas de líneas onduladas realizadas mediante incisiones y que se asemejan a la apariencia de una cuerda. Además también tiene una decoración de líneas en relieve horizontales en medio con patrones diagonales.
Para finalizar subrayar el Gran Recipiente de Cerámica Minoico se encuentra englobado dentro del tipo de recipiente que fueron ampliamente utilizados durante el período minoico.
Sobretodo tuvieron una gran importancia durante el período minoico medio (período comprendido entre los años 2.100 a.C. y 1.580 a.C.) y el período minoico tardío (período comprendido entre los años 1.580 a.C. y 1.200 a.C.).
Actualmente se encuentra en el Museo Británico de Londres, Gran Bretaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario