sábado, 11 de abril de 2020

Tabletas de Epitafio (Myoji)

Las Tabletas de Epitafio (Myoji) son unas tabletas datadas aproximadamente en el año 1.736 d.C, pertenecientes al arte coreano.

Tabletas de Epitafio (Myoji)
Fueron elaboradas durante la dinastía Joseon (reino dinástico coreano que duró desde julio del año 1.392 d.C. hasta octubre del año 1.897 d.C.).

Permanecieron en manos privadas hasta que en el año 1.998 d.C., las tabletas, fueron entregadas como regalo por el coleccionista de arte Joseph P. Carroll y su esposa Roberta Carroll.

Tabletas de Epitafio (Myoji)

Al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Estados Unidos de América), con motivo de la inauguración y apertura de la galería dedicada al arte coreano.

Por lo tanto desde el año 1.998 d.C. las Tabletas de Epitafio (Myoji) pasaron a formar parte de la colección de arte del museo, dentro del departamento de cerámica en el área de arte coreano.


Descripción


Cada tableta tiene una altura de 25,1 cm y una anchura de 7 cm. Están fabricadas en porcelana.

Tabletas de Epitafio (Myoji)

Se trata de un total de treinta y cuatro tabletas de epitafio con forma rectangular que conmemoran la vida de O Myeon-Hang.

O Myeon-Hang fue un erudito oficial y calígrafo que sirvió bajo varios reyes de la dinastía Joseon, hasta que finalmente alcanzó el rango de consejero de estado.

Las tabletas de porcelana presentan un diseño realizado en azul cobalto bajo vidriado, el diseño es un texto, por lo tanto las Tabletas de Epitafio (Myoji) representan un importante documento histórico.

En total el conjunto proporciona información sobre las prácticas mortuorias de la sociedad neoconfuciana de la Corea del siglo XVIII d.C. (período comprendido entre los años 1.701 d.C. y 1.800 d.C.), cuando los epitafios que narraban la vida y los logros de los fallecidos eran colocados dentro de las tumbas.

Aparte las tabletas también proporcionan información sobre la fabricación de la porcelana y el arte de caligrafía del arte coreano.

Para finalizar subrayar que el texto de las tabletas se encuentra escrito con caracteres chinos, puesto que éste era el idioma escrito elegido para la gran mayoría de los documentos oficiales, especialmente para los literatos, incluso después de la invención del alfabeto coreano (también conocido como alfabeto hangeul o hangul) inventado casi trescientos años antes.

Actualmente se encuentran en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Estados Unidos de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Placa de la Tumba de Blanca de Francia

La Placa de la Tumba de Blanca de Francia es una placa datada aproximadamente entre los años 1.392 d.C. y 1.394 d.C., perteneciente al arte...