lunes, 20 de abril de 2020

Retrato de un Erudito

El Retrato de un Erudito, también conocido como Retrato de un Teólogo, es una pintura datada en el año 1.924 d.C., perteneciente al arte coreano.

Retrato de un Erudito

Fue pintada por el artista coreano Chae Yongsin, aunque es conocido por su seudónimo artístico Seokji.

En el año 1.957 d.C. la pintura fue comprada en Corea por el doctor alemán Peter Reimann.

En el año 2.012 d.C. la pintura fue adquirida por el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, dónde pasó a formar parte de su colección de arte dentro del departamento arte coreano.


Descripción

Tiene una altura de 121,9 cm y una anchura de 62,9 cm. Esta elaborado en pergamino, tinta y color sobre papel de seda.

Se trata de una pintura que representa a un hombre no identificado ataviado con una túnica blanca con ribetes negros y anudada debajo del pecho con un cinturón blanco. 

Aparte en la parte superior de la cabeza lleva un sombrero de dos niveles con tres picos que lo identifican como erudito.

Se puede apreciar como está sentado de rodillas con las manos juntadas sobre su regazo. También se observa como el fondo esta compuesto por una pantalla plegable pintada con un paisaje.

Situada en la parte derecha hay escrita una inscripción que indica el año de realización (en marzo del año 1.924 d.C.), así como el seudónimo del artista, Seokji que figura en el sello rojo.

Para finalizar subrayar que los investigadores piensan que debido al grado de realismo, se cree que el Retrato de un Erudito pudo ser pintado a partir de una fotografía.

Además de que a menudo las obras de Chae Yongsin se encontraban realizadas a partir de un modelo fotográfico, especialmente debido a la edad que limitaba su movilidad.

Actualmente se encuentra en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Estados Unidos de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Placa de la Tumba de Blanca de Francia

La Placa de la Tumba de Blanca de Francia es una placa datada aproximadamente entre los años 1.392 d.C. y 1.394 d.C., perteneciente al arte...