sábado, 4 de abril de 2020

Retrato de una Anciana

El Retrato de una Anciana es una pintura datada aproximadamente en el año 1.470 d.C., perteneciente al arte medieval, en concreto al arte gótico.

Retrato de una Anciana
Se conoce que fue pintada por el pintor alemán Hans Memling y que perteneció al marchante de arte francés François Kleinberger.

Hasta que en el año 1.908 d.C. el Retrato de una Anciana fue adquirida por el Museo del Louvre de París (Francia), dónde pasó a formar parte de su colección de arte.



Descripción


Tiene una altura de 35,4 cm y una anchura de 29,3 cm. Esta fabricado en óleo sobre tabla.

Se trata de una pintura que representa el retrato de una anciana representada en un plano de tres cuartos.

Además destaca como la mirada no se fija en el espectador, sino que se trata de una mirada hacia la esquina izquierda del marco, esto genera un sentimiento de devoción e introspección.

La modelo posa frente al marco de la imagen que llena todo el cuadro, en su rostro destacan los ojos semicerrados, los labios finos, juntos y apretados y las manos cruzadas por delante del pecho.

El cabello se encuentra cuidadosamente peinado y almidonado, además se encuentra ataviada con un vestido simple de color negro que lleva ribetes de piel de color gris y un tocado blanco en la cabeza.

Retrato de una Anciana

A la derecha de la imagen hay representado como fondo un paisaje bucólico, mientras que el fondo del lado izquierdo de la pintura es de color opaco y oscuro.

En cuanto a la composición destaca que la modelo se encuentra representada tranquila, con dignidad, en una imagen de una sensibilidad recatada.

Cabe resaltar el realismo en la cara de la modelo, se pueden observar las arrugas propias de la edad y la piel pálida.

Para finalizar subrayar que el Retrato de una Anciana representa un idealismo basado en la presencia humana real dentro del arte, un rasgo característico de las pinturas de Hans Memling.

Actualmente se encuentra en el Museo del Louvre de París, Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Placa de la Tumba de Blanca de Francia

La Placa de la Tumba de Blanca de Francia es una placa datada aproximadamente entre los años 1.392 d.C. y 1.394 d.C., perteneciente al arte...