La Adoración de los Reyes es una pintura datada aproximadamente entre los años 1.493 d.C. y 1.520 d.C., perteneciente al arte medieval, en concreto al arte gótico.
Adoración de los Reyes |
Fue pintado por el pintor Jheronimus Van Aken (también conocido como Jheronimus Bosch, Hieronymus Bosch o El Bosco).
Se conoce que perteneció a la colección de arte del conde de Ellenbourgh. Hasta que el 3 de abril del año 1.914 d.C. la pintura fue subastada en la casa de subastas Christie's de Londres (Gran Bretaña).
Siendo adquirida por el galerista londinense St. Hensé, luego perteneció al marchante de arte de Munich Julius Böhler.
Después, en el año 1.915 d.C. fue vendido al coleccionista estadounidense John G. Johnson, quién legó sus pinturas a la ciudad de Filadelfia.
Dónde pasó a formar parte de la colección del Museo de Arte de Filadelfia, localizado en el estado de Pensilvania, en Estados Unidos de América.
Descripción
Tiene una altura de 74 cm y una anchura de 54 cm. Esta elaborado en pintura al óleo sobre tabla.
Se trata de una pintura que representa la escena de la adoración de los tres reyes magos en el Belén, que aparece en el Nuevo Testamento
En un primer plano y situada a la derecha se encuentra representada la Virgen María sentada, ataviada con una túnica azul y un manto en tonos rojizos claros. Sujetando al Niño Jesús con sus manos.
Delante de ellos está arrodillado el rey Gaspar, ataviado con una túnica en tonos verdosos, se puede apreciar como ofrece su ofrenda al niño y como hay una corona apoyada en el suelo a su lado.
A la izquierda esta representado el rey Melchor, ataviado con una túnica roja y un cinturón a la altura de su cintura del que pende una espada. Con la mano derecha sostiene un cofre que contiene la ofrenda para el Niño Jesús.
A su lado se encuentra representado el rey Baltasar de pie y de perfil, está vestido con un traje blanco. Además se puede observar como en la manga del traje está bordado la caída del maná del cielo.
En un segundo plano, situado en el centro detrás de una mesa representada con una perspectiva angular, esta representado José rascándose la cabeza.
Detrás en el interior de la choza se puede apreciar las representaciones de un buey, un burro y a la derecha dos hombres: un soldado armado con flecha y un burgués.
En el fondo de la escena se aprecia un paisaje y situado a la izquierda se puede observar el contorno difuminado de una ciudad o pueblo.
Para finalizar subrayar que con respecto a la composición resaltan el uso de la tendencia lineal, tortuosa y rota. Ademas de una leve aplicación de la perspectiva y evidentes errores espaciales, sobretodo en la representación de la choza.
Actualmente se encuentra en el Museo de Arte de Filadelfia, en Estados Unidos de América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario