lunes, 10 de mayo de 2021

Protector de Espada (Tsuba) con forma de Serpiente

El Protector de Espada (Tsuba) con forma de Serpiente, también conocido como Tsuba 鍔 o 鐔, es un protector de espada datado aproximadamente entre los años 1.615 d.C. y 1.868 d.C., perteneciente al arte japonés.

Protector de Espada (Tsuba) con forma de Serpiente

Cabe destacar que se conoce que fue fabricado en algún lugar de Japón (日本) durante el período Edo (江戸時代).

Sin embargo los primeros registros son del año 1.915 d.C. cuando pasó a formar parte de la colección de arte de Herman A.E. y Paul C. Jeahne.

Quiénes tenían su colección de arte en la ciudad de Nueva York y en la ciudad de Cocoa Beach, localizada en el condado de Brevard, en el estado de Florida (Estados Unidos de América).

Hasta que en el año 1.943 d.C. el Protector de Espada (Tsuba) con forma de Serpiente fue regalado al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Estados Unidos de América), dónde pasó a formar parte de su colección de arte.


Protector de Espada (Tsuba)
con forma de Serpiente


Descripción

Tiene una altura de 7,8 cm, una anchura de 7,1 cm, un espesor de 1,1 cm y un peso de 138,9 g. 

Está fabricado en plata y cobre.

Se trata de un protector de espada (conocido por el nombre de tsuba 鍔) que originalmente formaba parte del montaje de una katana (刀).

Originalmente estaba montado entre la hoja y la empuñadura de la katana con la finalidad de proteger las manos del usuario cuando empuñe o desenvaine el arma.

Presenta la forma de una serpiente enroscada con las fauces abiertas y la lengua bífida sobresaliendo por el borde de su mandíbula, también se puede observar como las escamas y los detalles del cuerpo de la serpiente han sido finamente representados. Aparte en la parte posterior hay una inscripción incisa escrita en escritura japonesa.

Para finalizar subrayar que cuando el tsuba de una katana es utilizado para parar y bloquear a otra katana con la finalidad de obtener una mejor posición es conocido con el nombre de Tsubazeriai (鍔迫り合い).

Actualmente se encuentra en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Estados Unidos de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adorno de Nariz Moche

El Adorno de Nariz Moche , también conocido como Adorno de Nariz con Camarones , es un adorno datado aproximadamente entre los siglos VI d.C...