Placa con Ave de Rapiña y Bestias Aladas |
Cabe destacar que tanto el año del hallazgo, como el lugar es desconocido.
Pero los investigadores piensan que pudo haber sido encontrado cerca de la orilla sur del lago Urmía.
Localizado en la región de Azerbaiyán iraní, situada al noroeste de Irán.
Lo primero que se conoce es que en el año 1.961 d.C. la placa se encontraba en la colección de arte de Dolores Selikowitz.
En el año 1.965 d.C. pasó a formar parte de la Colección Pomerance, propiedad de Michael y Bernard Pomerance, siendo expuesta en el Museo de Brooklyn (Estados Unidos de América).
Después en el año 1.981 d.C. la Placa con Ave de Rapiña y Bestias Aladas fue adquirida por Edward H. Merrin Gallery, hasta que en el año 1.986 d.C. fue comprada por el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Estados Unidos de América), dónde pasó a formar parte de su colección de arte.
Descripción
Tiene una altura de 13 cm y una anchura de 22,5 cm. Está fabricada en oro.
Se trata de una placa con forma casi triangular con los lados curvos, formada por varios fragmentos que han sido unidos entre sí, para ser finamente trabajados y decorados con la técnica de repujado.
En el centro hay representado un ave de rapiña en vuelo, con el cuerpo y las alas representadas desde un punto de vista desde arriba, además se puede observar como con sus garras agarra a dos criaturas y debajo de su pico se encuentra representada la cabeza de un hombre barbudo.
El perímetro del objeto se encuentra decorado por un total de tres bandas ornamentadas con representaciones de bestias aladas con forman de leones alados y toros. Aparte hay un patrón labrado que enmarca toda la placa.
Para finalizar subrayar que los investigadores piensan que la Placa con Ave de Rapiña y Bestias Aladas podría haber sido originalmente usada sujeta al hombro de una vestimenta y podría haber servido como una armadura ceremonial.
Actualmente se encuentra en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Estados Unidos de América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario