domingo, 20 de marzo de 2022

Par de Estribos (鎧)

El Par de Estribos () son unos estribos datados aproximadamente entre los siglos XVI d.C. y XVII d.C. (período comprendido entre los años 1.501 d.C. y 1.700 d.C.), perteneciente al arte japonés.

Par de Estribos (鎧)

Aunque los investigadores piensan que pudieron haber sido elaborados entre los 1.600 d.C. y 1.623 d.C. durante el shogunato Tokugawa (徳川幕府).

Se conoce que pertenecieron a la colección de arte de Thomas y Lord Firman.

Hasta que en el año 2.008 d.C. fueron donados al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Estados Unidos de América), en memoria de George y Ruth Kosaka.


Descripción

Cada par tiene una altura de 26,5 cm, una anchura de 12,5 cm y una longitud de 29,8 cm. Están fabricados en hierro, laca y nácar.

Se trata de un par de estribos japoneses, también conocidos como abumi (鎧), unos estribos utilizados por la clase samurái del Japón feudal y que eran un componente necesario junto con la silla de montar conocida con el nombre de kura (鞍).

Par de Estribos (鎧)

El exterior de los estribos se encuentran ornamentados mediante un patrón vegetal dorado sobre un fondo negro.

Además en el centro del frente de cada estribo hay un emblema heráldico conocido como mon (紋) o kamon (家紋) del Clan Tokugawa (徳川氏), compuesto por tres hojas de malváceas (三つ葉葵) colocadas dentro de en un círculo.

Cabe destacar que en el momento en que se fabricaron éstos estribos, los objetos lujosos que mostraban el mon (紋) o kamon (家紋) del Clan Tokugawa (徳川氏) de manera tan prominente habrían sido apropiados solo para Tokugawa Ieyasu (徳川家康) y su hijo Tokugawa Hidetada (徳川秀忠) (el primer y el segundo shogun, respectivamente) o uno de sus parientes más cercanos.

Para finalizar subrayar que los estribos japoneses decorados con nácar son raros y éste par de estribos están considerados uno de los mejores ejemplares que se conservan en la actualidad.

Actualmente se encuentra en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Estados Unidos de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adorno de Nariz Moche

El Adorno de Nariz Moche , también conocido como Adorno de Nariz con Camarones , es un adorno datado aproximadamente entre los siglos VI d.C...