martes, 9 de agosto de 2022

Jarra de Terracota Fenicia

La Jarra de Terracota Fenicia es un recipiente datado aproximadamente en el siglo VII a.C. (período comprendido entre los años 700 a.C. y 601 a.C.), perteneciente al arte fenicio.

Jarra de Terracota Fenicia
Jarra de Terracota Fenicia (detalle)

Lo primero que se conoce es que perteneció a "The Cesnola collection", una de las colecciones más importantes de arte de Chipre.

Hasta que en el año 1.874 d.C. la Jarra de Terracota Fenicia fue comprada por el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Estados Unidos de América), dónde pasó a formar parte de su colección de arte.


Descripción 

Tiene una altura de15,7 cm. Está fabricada en terracota.

Se trata de un recipiente, en concreto es una jarra, compuesta por un cuerpo con forma globular, un cuello estrecho y alto, una boca ancha, un asa y una pequeña base.

Además cabe destacar que el estrecho cuello se encuentra ornamentado con un patrón geométrico compuesto por líneas horizontales. 

También resaltar que originalmente la Jarra de Terracota Fenicia podría haber tenido la finalidad de albergar líquidos como agua o otros líquidos indeterminados.

Para finalizar subrayar que en el cuerpo, en la zona del hombro, se pueden apreciar cinco letras grabadas en escritura fenicia que parecen indicar un nombre.

Sin embargo enfatizar que aunque la escritura ha sido desde el año 1.885 d.C. tema de discusión por los eruditos, el significado aún no ha sido dilucidado.

Actualmente se encuentra en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Estados Unidos de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adorno de Nariz Moche

El Adorno de Nariz Moche , también conocido como Adorno de Nariz con Camarones , es un adorno datado aproximadamente entre los siglos VI d.C...