sábado, 1 de abril de 2023

Tapa de Libro de una sola Contraportada

La Tapa de Libro de una sola Contraportada, también conocida como Cubierta de Libro de una sola Contraportada, es una tapa de libro datada aproximadamente en el año 1.500 d.C., perteneciente al arte otomano.

Tapa de Libro de una sola Contraportada

Se conoce que perteneció a la colección de arte del escritor francés Jean Soustiel, ubicada en la ciudad de París (Francia).

El 4 de diciembre del año 1.999 d.C. la tapa fue adquirida por la galería de arte "Francesca Galloway", ubicada en la ciudad de Londres (Gran Bretaña).

Hasta que en el año 2.000 d.C. la Tapa de Libro de una sola Contraportada fue comprada por el Museo Británico de Londres (Gran Bretaña), dónde pasó a formar parte de su colección de arte.


Descripción

Tiene una altura de 20,70 cm y un anchura de 13,40 cm. Está fabricada en cuero y oro.

Se trata de la tapa de un libro de cuero marrón claro que presenta una única contraportada, el exterior está ornamentado en el centro mediante un medallón ovalado polilobulado que ha sido repujado y dorado con motivos decorativos arabescos florales y diversos motivos florales.

Además se puede observar como las esquinas están decoradas con motivos arabescos sobre un fondo ligeramente dorado.

También se puede apreciar como el interior de la tapa es de cuero rojizo decorado con un medallón central de cuero en filigrana sobre una cartela azul y horizontal central. Aparte en las esquinas están decoradas con filigranas de cuero sobre un fondo azul.

Para finalizar subrayar que durante el Imperio Otomano las cubiertas de los libros se encuadernaban por separado. Es decir, las cubiertas de los libros actuaban como "fortalezas" para proteger el libro y también para ser quitadas de los libros cuando estuvieran dañadas.

Actualmente se encuentra en el Museo Británico de Londres, Gran Bretaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Placa de la Tumba de Blanca de Francia

La Placa de la Tumba de Blanca de Francia es una placa datada aproximadamente entre los años 1.392 d.C. y 1.394 d.C., perteneciente al arte...