Aline Chassériau, también conocida como Retrato de Aline Chassériau, es una pintura datada en al año 1.835 d.C., perteneciente al romanticismo.
![]() |
| Aline Chassériau |
Fue pintada por el pintor dominicano Teodoro Chassériau.
Perteneció a la colección del arte del arquitecto y pintor santo dominicano Charles Fréderic Chassérieu du Chiron (hermano del artista).
Después pasó a formar parte de la colección del corredor de bolsa y coleccionista de arte argelino Arthur Nedjma Chassériau.
Hasta que en el año 1.918 d.C. la pintura de Aline Chassériau fue donada al Museo del Louvre de Paris (Francia), dónde pasó a formar parte de su colección de arte dentro del departamento de pinturas
Descripción
Tiene una altura de 92,5 cm y una anchura de 73,5 cm, mientras que con el marco presenta una altura de 116 cm y una anchura de 98 cm.
Está pintado al óleos sobre lienzo.
Se trata de una pintura que representa a la hermana menor del autor Aline Chassériau, a la edad de trece años, de pie, con el cuerpo girado ligeramente hacia el lado izquierdo y sobre un fondo oscuro.
En el rostro ovalado destacan las cejas finas, los ojos almendrados, la nariz recta y pequeña, los labios carnosos rosados y el mentón partido.
También destaca como el cabello largo y oscuro está peinado en un elegante recogido sujeto en la parte superior de la cabeza y que le despeja el rostro.
Además se puede apreciar como se encuentra ataviada con una capa ancha, con pliegues, de color marrón con cuello blanco.
También destaca como las manos se encuentran cruzadas en el regazo y la mirada de la joven se dirige directamente al espectador con una expresión sombría en su rostro pálido que resalta sobre el fondo oscuro.
Para finalizar subrayar que durante mucho tiempo se pensó que la joven representada era la hermana mayor del autor, Adèle Chassérie, quien ya había ejercido como modelo para su hermano.
Sin embargo en el momento en que se pintó la pintura Adèle Chassérie contaba con veinticinco años y no concordaba con la modelo representada que era una adolescente, por lo que ésta creencia fue descartada.
Actualmente se encuentra en el Museo del Louvre de París, Francia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario