viernes, 22 de enero de 2021

Anillo que Representa a Akhenaton y Nefertiti como Shu y Tefnut

El Anillo que Representa a Akhenaton y Nefertiti como Shu y Tefnut, también conocido como Anillo que Representa al Faraón Akhenaton y a la reina Nefertiti como Shu y Tefnut, es un anillo datado aproximadamente entre los años 1.353 a.C. y 1.336 a.C., perteneciente al arte egipcio.

Anillo que Representa a
Akhenaton y Nefertiti como Shu y Tefnut
Fue hallado entre los años 1.891 d.C. y 1.892 d.C. durante las excavaciones arqueológicas realizadas por el egiptólogo británico William Matthew Flinders Petrie.

Entre las ruinas de la región de Amarna, localizada en la ribera oriental del río Nilo, en Egipto.

En el año 1.921 d.C. fue vendido en la casa de subastas Sotheby, Wilkinson & Hodge de Londres (Gran Bretaña), siendo comprado por George Edward Stanhope Molyneyux Herbert V (también conocido como Lord Carnarvon).

Por lo que el anillo pasó a formar parte de la "colección Carnarvon" hasta que el año 1.926 d.C. su viuda la condesa de Carnarvon, Almina Herbert.

Vendió la totalidad de la "colección Carnarvon" al Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York (Estados Unidos de América).

Anillo que Representa a Akhenaton
y Nefertiti como Shu y Tefnut



Descripción


Tiene un diámetro de 2,5 cm y el bisel tiene una longitud de 2,3 cm. Está fabricado en oro, mediante las técnicas de fundición e incisión.

Se trata de un anillo que presenta en el bisel un par de jeroglíficos que pueden leerse como un ideograma.

Anillo que Representa a Akhenaton
y Nefertiti como Shu y Tefnut
En el bisel hay dos figuras representadas que se han identificado como:

Situada a la izquierda está representado el faraón Akhenaton (también conocido Neferjeperura Amenhotep, Ajenatón, Amenhotep IV o Amenofis IV), quién fue el décimo faraón de la XVIII dinastía de Egipto.

Mientras que la figura situada a la derecha representa a la reina Neferneferuatón Nefertiti (también conocida como Nefertiti), la primera gran esposa real del faraón Akhenaton.

Ambos se encuentran representados como: la diosa Shu (diosa de la luz y del aire atmosférico) y la diosa Tefnut (diosa del rocío y de la humedad).

Para finalizar subrayar que en el Antiguo Egipto ambas deidades estaban consideradas como el padre y la madre de la tierra y del cielo, además se observa como están representadas simbólicamente por el jeroglífico de la tierra (abajo) y por el disco solar flanqueado por dos cobras sagradas (arriba).

Actualmente se encuentra en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Estados Unidos de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Placa de la Tumba de Blanca de Francia

La Placa de la Tumba de Blanca de Francia es una placa datada aproximadamente entre los años 1.392 d.C. y 1.394 d.C., perteneciente al arte...