Lanzador de Discos de Bronce |
Cabe destacar que el año del hallazgo es desconocido, pero los investigadores piensan que la escultura pudo haber sido descubierta durante las excavaciones arqueológicas realizadas en la península del Peloponeso, en Grecia.
Se conoce que perteneció a la colección de arte de Jean P. Lambos, hasta que en el año 1.907 d.C. fue adquirido a través de la "Rogers Fund" por el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Estados Unidos de América).
Descripción
Tiene una altura de 24,51 cm. Está fabricado en bronce, mediante la técnica de fundación.
Lanzador de Discos de Bronce |
Se trata de una escultura de bulto redondo o exenta que representa la figura de un atleta masculino desnudo, en posición de pie y con un disco en la mano.
El atleta se encuentra representado a punto de balancear el disco hacia delante y por encima de su cabeza sujeto con la mano izquierda.
En cuanto a la composición resaltar que la belleza de la escultura reside en la representación de la fisonomía tranquila y concentrada que conforma el cuerpo perfectamente desarrollado y entrenado del atleta.
Para finalizar subrayar con respecto al estado de conservación que en general el estado de conservación es bueno, tan solo le falta el brazo y la mano derechos y la el tobillo y el pie izquierdo.
Actualmente se encuentra en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Estados Unidos de América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario