Cuenco Votivo Hitita |
Cuenco Votivo Hitita |
Lo primero que se conoce que en el año 1.880 d.C. fue encontrado durante unas excavaciones arqueológicas realizadas en el sur de Irak, probablemente en la antigua ciudad de Babilonia.
Después también es conocido que el Cuenco Votivo Hitita perteneció al marchante de arte británico William Doherty Cutter.
Hasta que en el año 1.888 d.C. fue comprado por el Museo Británico de Londres (Gran Bretaña), dónde pasó a formar parte de su colección de arte.
Descripción
Tiene una altura de 22,50 cm y un diámetro de 32,50 cm. Está fabricado en basalto, mediante las técnicas de grabado, incisión y tallado.
Se trata de un pequeño cuenco votivo con una pequeña base que ha sido tallado en basalto negro. Además se puede apreciar como la parte exterior del cuerpo del cuenco se encuentra ornamentado con una inscripción grabada en jeroglífico luvita.
Cabe resaltar que los jeroglíficos luvita (también conocido como jeroglíficos de Anatolia) son una variante del idioma luvita que era usado grabado en sellos oficiales y reales e inscripciones monumentales.
También se puede observar como la inscripción está grabada en jeroglíficos: lineales, incisos y cursivos, además destacar que la inscripción hace referencia a que el cuenco era un objeto votivo al dios Teshub (dios del Cielo y de la Tormenta) por parte de un individuo desconocido.
Por lo tanto se puede afirmar que el Cuenco Votivo Hitita fue un cuenco que había sido usado en la antigüedad durante la realización de ceremonias y rituales.
Para finalizar subrayar que el cuenco es moldeado como un modelo disponible comercialmente (incluido en el "BM Facsimile Service, Catalogue of Replicas"). Aparte resaltar que el cuenco figura, dentro del arte hitita, como un objeto disponible en el catálogo de réplicas de las colecciones del Museo Británico.
Actualmente se encuentra en el Museo Británico de Londres, Gran Bretaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario