domingo, 8 de noviembre de 2020

Fresco de los Antílopes

El Fresco de los Antílopes es una pintura mural datada aproximadamente en el siglo XVI a.C. (período comprendido entre los años 1.600 a.C. y 1.501 a.C.), perteneciente al arte prehelénico, en concreto al arte minoico.

Fresco de los Antílopes

Fue hallada entre los años 1.967 d.C. y 1.974 d.C. durante las excavaciones arqueológicas realizadas por el antropólogo, arqueólogo e historiador de arte griego Spyridon Nikolaou Marinatos.

El fresco fue encontrado en la habitación "B1" del edificio "B", en el yacimiento arqueológico de Acrotiri.

Localizado en la isla de Santorini, antiguamente conocida como Thera o Thira. 

Situada en el sur del mar Egeo, en el archipiélago de las Cícladas (Grecia).

Fresco de los Antílopes


Descripción

Tiene una altura de 2,75 metros y  una anchura de 2 metros.

Se trata de una pintura mural, un fresco, que tiene representados a dos antílopes de la especie conocida como órix beisa (oryx beisa).

Los antílopes se encuentran representados por su contorno, de perfil, con líneas negras (delgadas, gruesas y a veces líneas duplicadas).

Fresco de los Antílopes

También se puede apreciar como en la cabeza han sido utilizadas líneas de color rojo con la finalidad de marcar con más precisión los detalles.

Se observa como el fondo es de color blanco, en la parte superior hay representada una rama de hiedra roja con las hojas en colores azules y verdes.

Cabe resaltar que él uso de los colores blanco y rojo se encuentra asociado a la representación de la tierra y el cielo.

Además en la parte inferior de la composición hay un cinturón negro que recorría toda la parte inferior de la pared.

Para finalizar subrayar que en el momento del hallazgo también se encontraron en la misma habitación otros frescos dónde se habían representado antílopes (dos situados en la pared este y otros dos situados en la pared norte), con lo que originalmente habrían estado representados un total de seis antílopes.

Actualmente se encuentra en el Museo Arqueológico Nacional de Atenas, Grecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adorno de Nariz Moche

El Adorno de Nariz Moche , también conocido como Adorno de Nariz con Camarones , es un adorno datado aproximadamente entre los siglos VI d.C...