jueves, 21 de octubre de 2021

Vasija con Forma de Pájaro

La Vasija con Forma de Pájaro, también conocida como 새 모양 토기 삼국 (삼한시대), es una vasija datada aproximadamente en el siglo III d.C. (período comprendido entre los años 201 d.C. y 300 d.C.), perteneciente al arte coreano.

Vasija con Forma de Pájaro

Fue elaborada durante el período de los Tres Reinos de Corea (período comprendido entre los años 57 a.C. y 668 d.C.).

Se conoce que perteneció a la colección de arte de la editora de revistas y filántropa estadounidense Lila Bell Wallace.

Después perteneció a la colección de la galería de arte "J. J. Lally & Co. Oriental Art", localizada en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos de América).

Hasta que en el año 1.997 d.C. la Vasija con Forma de Pájaro pasó a formar parte de la colección de arte del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Estados Unidos de América).


Descripción

Tiene una altura de 32,7 cm, una anchura de 11,4 cm y una longitud de 35,2 cm. Está fabricado en loza de barro.

Se trata de un recipiente, una vasija con forma de pájaro, se puede apreciar como el cuerpo del animal se encuentra apoyado sobre un pie grueso que acaba en una base ligeramente acampanada.

El pájaro presenta el cuello largo, el pico alargado, el ojo pequeño y oblicuo, además se aprecia como tiene una especie de cresta en la parte posterior del cabeza.

El líquido podría ser vertido en la vasija a través de una abertura situada en la parte superior del lomo, el líquido fluía a través de la cola de ave por dónde podría ser expulsado.

Para finalizar subrayar que los investigadores piensan que la Vasija con Forma de Pájaro podría haber tenido una función funeraria, puesto que se han hallado numerosos recipientes con formas parecidas en los cementerios cercanos al río Nakdong (낙동강), en Corea del Sur.

Actualmente se encuentra en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Estados Unidos de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguamanil de Abraham de Kütahya

El Aguamanil de Abraham de Kütahya es un jarro datado el 11 de marzo del año 1.510 d.C., perteneciente al arte otomano . Aguamanil de Abraha...