domingo, 5 de marzo de 2023

Cinco Elementos: Mar de Japón Hokkaido 1986

Cinco Elementos: Mar de Japón Hokkaido 1986, también conocido como 海景五輪塔日本海 · 北海道1986年, es una obra de arte datada en el año 2.011 d.C., perteneciente al arte japonés.

Cinco Elementos: Mar de Japón Hokkaido 1986

En concreto se elaboró durante el período Heisei (平成時代) (era de la historia japonesa ocurrida entre el 8 de enero del año 1.989 d.C. hasta el 30 de abril del año 2.019 d.C.).

Se conoce que fue creada por el artista y fotógrafo japonés Sugimoto Hiroshi (杉本博司).

Después de su creación fue expuesta en la galería de arte "Pace Gallery", ubicada en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos de América).

En el año 2.011 d.C. fue vendido al estudioso de Shakespeare y crítico literario estadounidense Sylvan Saul Barnet y al autor estadounidense William Burto.

Siendo la obra expuesta en la ciudad de Cambridge, localizada en el condado de Middlesex, en el estado de Massachusetts (Estados Unidos de América).

Hasta que en el año 2.012 d.C. Cinco Elementos: Mar de Japón Hokkaido 1986 fue donada en honor al artista de bellas artes John T. Carpenter al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Estados Unidos de América), dónde pasó a formar parte de su colección de arte.

Cinco Elementos:
Mar de Japón Hokkaido 1986


Descripción

Tiene una altura de 15,2 cm, una anchura de 7,6 cm y un diámetro de 7,6 cm. Está fabricada en vidrio de calidad óptica con un negativo en blanco y negro.

Se trata de un obra contemporánea inspirada en una pagoda budista medieval de "cinco elementos" diseñada para contener reliquias de Buda.

Éstas pagodas representan los constituyentes del cosmos, que normalmente se identifican como: tierra (cuadrado), agua (esfera), fuego (pirámide), viento (media luna) y aire (forma de joya).

Para finalizar subrayar que la esfera de agua de ésta pagoda contiene una pequeña fotografía del océano, que fue impresa a partir de un negativo que el artista y fotógrafo japonés Sugimoto Hiroshi (杉本博司), utilizó en la creación de una serie de paisajes marinos a gran escala.

Actualmente se encuentra en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Estados Unidos de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adorno de Nariz Moche

El Adorno de Nariz Moche , también conocido como Adorno de Nariz con Camarones , es un adorno datado aproximadamente entre los siglos VI d.C...